Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tras ganar US Open, Flavia Pennetta anuncia que se retira del tenis

La italiana Flavia Pennetta, derecha, abraza a su compatriota Roberta Vinci tras vencerla en la final del US Open el sábado, 12 de septiembre de 2015, en Nueva York. (AP Photo/Julio Cortez)

NUEVA YORK (AP) — Así es que se retira en la cima. A sus 33 años, Flavia Pennetta conquistó el Abierto de Estados Unidos para su primer título, y anunció su retiro tras recibir el trofeo de campeona.


Publicidad

Pennetta no tuvo que derrotar a Serena Williams en la final. En cambio, Pennetta tuvo que vencer a la mujer que frenó el intento de Williams por conquistar el Grand Slam, Roberta Vinci. Y Pennetta eso fue precisamente lo que hizo, en un duelo entre dos italianas que fueron compañeras de dobles cuando eran niñas.

En una de las finales de Grand Slam más improbables en la historia del tenis de mujeres, la 26ta preclasificada Pennetta superó el sábado 7-6 (4), 6-2 a Vinci en Flushing Meadows el sábado, un mes después de haber decidido colgar la raqueta, decisión que había mantenido en secreto.

“Así es como le digo adiós al tenis”, Pennetta mientras su novio, el tenista Fabio Fognini, grababa la escena con la cámara de su teléfono. “No se me ocurre despedirme de mejor manera”.

Su anuncio fue el corolario perfecto para un torneo cargado de sorpresas, la principal cuando Vinci venció a Williams el viernes en las semifinales. Eso frenó la racha de 33 victorias de Williams en las grandes citas y fulminó su intento de acaparar los cuatro títulos de Grand Slam en el mismo año, algo que no se da en el tenis desde que Steffi Graf lo consiguió en 1988.

Pennetta es la mujer de mayor edad en la era de los Abiertos, que comenzó en 1968, en ser campeona de un major por primera vez. Vinci, que tiene 32 años, hubiese tenido la misma distinción de haber superado a Pennetta. (D).