Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evo Morales pide a selección representar “dignamente” al país ante Ecuador

Foto de archivo. Los jugadores de la selección boliviana celebran el tercer gol conseguido ante Ecuador, durante el partido Ecuador-Bolivia, del Grupo A de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, Chile, el 15 de junio de 2015. EFE/Osvaldo Villarroel.

La Paz, 12 oct (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy a la selección boliviana que represente “dignamente” al país en la segunda jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, en las que se medirá este martes con Ecuador.


Publicidad

Afirmó que tiene “mucha esperanza y mucha confianza” en el equipo, con el que tuvo un encuentro en el aeropuerto militar de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, antes del viaje del plantel a Quito.

“Sabemos que (Ecuador) tiene talentos internacionales, pero eso no debe asustarnos porque esto es once contra once, ustedes han hecho mucho esfuerzo y (tienen) compromiso. No los vamos a abandonar, vamos a estar hasta el último”, señaló.

Morales recordó que la última vez que Bolivia y Ecuador se midieron, en la reciente edición de la Copa América disputada en Chile, la Verde ganó por 3-2.

Destacó la renovación en el equipo nacional y prometió a los futbolistas darles “lo que pidan” si logran la clasificación al Mundial de Rusia.

Con respecto a la caída por 0-2 sufrida en casa ante Uruguay en la primera jornada de las eliminatorias, el gobernante, que es un gran aficionado al fútbol, dijo a los dirigidos por Julio César Baldivieso que “nunca hay que desmoralizarse”.

A su juicio, la Verde hizo un buen partido el jueves ante Uruguay, pero le faltó “suerte”.

“El problema es que alguna gente, cuando pierden, abandonan y cuando ganan, están acompañando. Pero aquí Evo, en especial, en las buenas y en las malas, siempre estará con ustedes”, afirmó.

Baldivieso agradeció a Morales por el “espaldarazo” que da a la a la selección y le obsequió la chaqueta que es parte del uniforme oficial del plantel.

“Nosotros nunca ofrecemos triunfos pero sí el mejor esfuerzo para dejarlo todo en el campo de juego”, indicó el estratega.

El técnico tuvo que llamar a último momento al zaguero juvenil del Real Potosí Pablo Elías Pedraza en reemplazo de Jorge Cuéllar, del Wilstermann, que quedó al margen de la Verde por una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda.

El posible once titular de Bolivia es: Daniel Vaca o Carlos Lampe; Juan Carlos Zampiery, Fernando Marteli, Ronald Eguino, Leonel Morales; Alejandro Melean, Jaime Arrascaita, Samuel Galindo, Jhasmani Campos, Rudy Cardozo; Gilbert Álvarez. (D)