Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec y Católica a la caza de Liga de Quito en la reanudación del torneo

Foto de archivo. QUITO 02 de AGOSTO 2015, En el estadio Casa Blanca Liga de Quito recibe al Emelec. FOTO API/JAVIER CAZAR.

Guayaquil (Ecuador), 19 nov (EFE).- Tras la histórica actuación de la selección de Ecuador con cuatro victorias seguidas en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, Emelec y Universidad Católica saldrán a ganar para darle caza al líder, Liga de Quito, en la reanudación desde mañana del campeonato ecuatoriano.


Publicidad

Liga de Quito esta primero con 33 puntos, a uno de Emelec y Católica, por lo que el líder saldrá también con la necesidad de la victoria sobre el Aucas.

Hay mucha expectación por el partido puesto que Aucas aún tiene la posibilidad para adjudicarse un billete local para la Copa Sudamericana del próximo año.

Liga de Quito, que ganó la primera etapa del torneo, tiene como objetivo ganar también la segunda para adjudicarse en forma directa el título local de la actual temporada.

Por su parte, Emelec que tiene un partido pendiente contra Liga de Loja debido a su reciente participación en la Copa Sudamericana, visitará al Mushuc Runa, que se debate entre el descenso y una mínima opción de Sudamericana.

Entretanto, Universidad Católica se las verá contra el Independiente del Valle que, con 30 puntos, intentará mantenerse a la espectativa por el primer puesto.

La jornada comenzará mañana con el enfrentamiento entre Deportivo Cuenca, que se aferrará a la posibilidad de clasificarse al próximo torneo sudamericano, y Liga de Loja, que de caer adelantaría la pérdida de la categoría para el próximo año.

El Barcelona es otro de los cuadros que buscará consolidar su clasificación a la Sudamericana en el enfrentamiento ante El Nacional, mientras Deportivo Quito irá por la victoria ante River Ecuador para sostener la mínima posibilidad de salvar la categoría. . Partidos de la decimoctava jornada:

Viernes: Deportivo Cuenca-Liga de Loja.

Sábado: Universidad Católica-Independiente del Valle.

Domingo: Deportivo Quito-River Ecuador, Liga de Quito-Aucas, Mushuc Runa-Emelec y Barcelona-El Nacional. (D)