Ecuador. Jueves 27 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Europa League: Napoli ganó todos sus partidos, Ajax y Mónaco fracasan

NÁPOLES (ITALIA), 30/11/2015.- El jugador Gonzalo Higuaín (d) de Napoli celebra la anotación de un gol junto a su compañero Jose Callejón (i) hoy, lunes 30 de noviembre de 2015, a un juego entre el Napoli y el Inter de Milán de la Serie A que se disputa en el estadio San Paolo en Nápoles (Italia). EFE/CESARE ABBATE

Madrid, 10 dic (EFE).- El Ajax y el Mónaco no cumplieron con los pronósticos y fueron eliminados de la Liga Europa en la primera ronda de la competición, en la que el Olympique de Marsella de Míchel, después de una travesía incierta, logró su billete para unos dieciseisavos de final en los que estará el Villarreal como segundo de grupo.


Publicidad

Casi cumplidos los tres meses del segundo torneo más importante de Europa, las primeras sorpresas aparecieron en una fase en la que el Napoli, después de su contundente victoria por 5-2 frente al Legia, se erigió como el mejor equipo de la Liga Europa con pleno de victorias.

Las noticias no fueron tan buenas para el Ajax y el Mónaco, que, por categoría, podrían haber alcanzado los dieciseisavos. Los holandeses, que necesitaban ganar al Molde y esperar una derrota del Fenerbahce ante el Celtic, no consiguieron ni siquiera derrotar a los noruegos.

Empataron 1-1 y, el mismo resultado en Turquía condenó a los hombres de Frank de Boer, que, junto al Celtic, se despidieron de la competición tras seis partidos erráticos en el grupo A.

Más tarde, el Mónaco también pinchó y dijo adiós. Necesitaba ganar en White Heart Lane al Tottenham y esperar una derrota del Anderlecht. Sin embargo, la victoria de los belgas sobre el Qarabag y su derrota con una gran actuación del argentino Erik Lamela, autor de un triplete en la primera parte de un partido que acabó 4-1 echaron a los franceses, despedidos por la puerta de atrás.

En el campo del Slovan Liberec, el técnico español Míchel se jugaba la clasificación del Olympique de Marsella. Sus jugadores no fallaron, ganaron 2-4 en un duelo directo por la segunda plaza del grupo F y, junto al Braga portugués, estarán en el sorteo.

En el bombo habrá otro grande que acabó segundo. El Borussia Dortmund protagonizó un resultado sorprendente e inesperado y cedió al Krasnodar ruso el liderato de su grupo, el C. Perdió 0-1 con el PAOK griego en un choque en el que los alemanes se chocaron contra los postes. El lunes, en Nyon, será uno de los rivales que muchos equipos querrán evitar en el sorteo.

A los ocho equipos de la Liga de Campeones (Shakhtar, Manchester United, Galatasaray, Sevilla, Bayer Leverkusen, Olympiacos, Oporto y Valencia), se sumarán al sorteo como primeros de grupo Molde, Liverpool, Krasnodar, Napoli, Rapid Viena, Braga, Lazio, Basilea, Tottenham, Schalke, Lokomotiv Moscú y Athletic.

Como segundos, estarán en el bombo Fenerbahce, Sion, Dortmund, Midtjylland, Villarreal, Marsella, Saint Etienne, Fiorentina, Anderlecht, Sparta Praga, Sporting y Augsburgo.

Por el camino quedaron Ajax, Celtic, Rubin Kazan, Burdeos, PAOK, Gabala, Club Brujas, Legia Varsovia, Dinamo Minsk, Viktoria Plzen, Liberec, Groningen, Besiktas, Skenderbeu, Lech, Belenenses, Mónaco, Qarabag, Asteras Tripoli, APOEL, Partizan y AZ Alkmaar. (D).