Ecuador. Domingo 26 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Van Gaal en aprietos tras revés de Man U ante Bournemouth

El jugador de Bournemouth, Joshua King, festeja un gol contra Manchester United en la liga Premier el sábado, 12 de diciembre de 2015, en Bournemouth, Inglaterra. (AP Photo/Tim Ireland).

LONDRES (AP) — Primero fueron las críticas por el estilo de juego de Manchester United. Después llegó la eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El sábado, el equipo con más títulos en la historia del fútbol inglés sufrió otra humillación al caer ante el pequeño Bournemouth, un club que hace seis años estuvo a punto de desaparecer del profesionalismo.

Publicidad

Los problemas empiezan a acumularse, y rápido, para el técnico de United Louis van Gaal en su segunda temporada al mando del equipo más grande de Inglaterra.

United, mermado por lesiones de varios titulares, permitió un gol olímpico a los dos minutos en la derrota 2-1 ante Bournemouth, que tumbó a su segundo gigante en fila luego de vencer 1-0 al campeón Chelsea la semana pasada.

Antes de este encuentro, Manchester City estuvo a punto de dejar puntos sobre la mesa ante Swansea, pero Yaya Touré marcó en los descuentos para darle la victoria 2-1 al equipo de Manuel Pellegrini. El City trepó a la cima de la clasificación, con los mismos puntos que Leicester, pero con mejor diferencia de goles.

La primera temporada de Bournemouth en la máxima categoría empieza a tener tintes de cuento de hadas. El equipo, con sede en un pequeño pueblo costero, venía de lograr el triunfo más importante en sus 116 años de historia ante Chelsea. Ahora tiene otro hito que festejar.

“Se trata de tener confianza, si creen o no en el técnico”, dijo Van Gaal, quien el viernes comentó que United tiene que acostumbrarse a que ya no es un gigante de Europa luego de la eliminación de la Champions.

Frente a 11.500 fanáticos en el estadio Vitality, el más pequeño de la liga Premier, Bournemouth se puso en ventaja con un gol olímpico de Junior Stanislas. Marouane Fellaini empató a los 24, y Joshua King marcó el tanto definitivo de los anfitriones a los 54, luego de otra jugada que inició en un córner.

“Para nosotros es una semana fantástica”, indicó el timonel de Bournemouth, Eddie Howe. Para esta misma fecha hace seis años, Bournemouth perdió 5-0 ante Morecambe en un duelo en la cuarta división, y corría peligro de pasar a las categorías semiprofesionales.

A pesar de todos sus problemas, United está apenas a tres puntos del City, que todavía no termina de afianzarse en la punta.

El disparo de Touré entró al arco luego de desviarse en Kelechi Iheanacho, y le otorgó las tres unidades a un City que dejó muchas dudas en su estadio Etihad. Bafetimbi Gomis había empatado por Swansea a los 90.

“En realidad no jugamos bien”, señaló Pellegrini.

Wilfried Bony abrió el marcador por el City a los 26 con un tanto de cabeza ante su anterior equipo.

En otros resultados, Crystal Palace venció 1-0 a Southampton, Norwich empató 1-1 con Everton, Watford venció 1-0 a Sunderland, y West Ham empató sin goles con Stoke. (D)