Ecuador. Martes 24 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

FC Barcelona golea al Bilbao con 3 de Suárez

BARCELONA, 17/01/2016.- El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (d) celebra tras marcar el tercer gol ante el Athletic de Bilbao, durante el partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga en Primera División que están disputando esta noche en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alberto Estévez

BARCELONA, España (AP) — El Real Madrid y el Barcelona volvieron a dar una exhibición de poderío el domingo con respectivas goleadas por 5-1 al Sporting de Gijón y 6-0 al Athletic de Bilbao, pero la lección de constancia la aplicó nuevamente el Atlético de Madrid, impertérrito líder provisional de la liga española tras sumar su décima victoria en las últimas 11 fechas, 3-0 en cancha de Las Palmas.

Publicidad

La jornada fue un festín goleador para los grandes cañoneros del campeonato, cuya clasificación encabeza con 18 dianas el uruguayo Luis Suárez tras celebrar tantos a los 47, 68 y 82 minutos en el triunfo del Barsa, actual escolta del Atlético con 45 puntos, aunque con la ventaja de un partido aplazado, correspondiente la 16ta fecha.

Neymar (31) marcó y asistió a Ivan Rakitic (62) para completar la cuenta de los azulgranas después de que el argentino Lionel Messi (7) inaugurara el marcador de penal tras una infracción sobre Suárez, quien forzó la tempranera expulsión del arquero del Athletic.

“Condicionó el partido y lo aprovechamos”, resumió Suárez tras marcar por primera vez en 2016 y cosechar su cuarto triplete como azulgrana. “Había fallado ocasiones que normalmente acaban en gol. Son rachas. Cualquiera de los tres de arriba puede marcar. Estamos contentos de que se hable bien del Barcelona”.

Una vez encarrilado el encuentro, Messi descansó en la segunda mitad, con la mira puesta en el cargado calendario (D).

Publicidad