Ecuador. Domingo 26 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bulls estropean el debut de Lue como entrenador de Cavs

LeBron James (23) de los Cavaliers de Cleveland trata de desmarcarse de Jimmy Butler (21) de los Bulls de Chicago el sábado 23 de enero de 2016. (AP Foto/Tony Dejak).

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — Cambiaron de entrenador, pero todo lo demás pareció igual para los Cavaliers.

Publicidad

Como si no tuvieran suficientes problemas, su nuevo entrenador, Tyronn Lue, indicó que su plantel está fuera de condición.

Lue no marcó mayor diferencia en su debut como entrenador de Cleveland, que el sábado no pudo con Pau Gasol y los Bulls de Chicago.

El español Gasol anotó 25 puntos para llevar a Chicago a la victoria 96-83 sobre los Cavaliers.

Lue fue designado el viernes, cuando los Cavaliers despidieron sorpresivamente a David Blatt pese a que llevó al equipo a la final de la NBA la pasada temporada y actualmente al frente de la Conferencia Este.

Lue admitió haberse sentido nervioso por ocupar el lugar de Blatt, y si bien su equipo hizo el esfuerzo, no fue suficiente.

De hecho, LeBron James, Kevin Love, Kyrie Irving y el resto del equipo dejaron la cancha bajo abucheos después de acertar apenas nueve de 22 tiros libres.

“He sido abucheado antes, al igual que muchos de estos jugadores”, declaró Lue. “Cada vez que voy a Filadelfia soy abucheado, así que no es gran cosa. Es algo con lo que tengo que lidiar”.

El cambio de entrenador no tuvo un impacto inmediato ante unos Bulls más agresivos al conseguir apenas su tercer triunfo en nueve partidos.

Jimmy Butler encestó 20 puntos, Nikola Mirotic añadió 17 y Taj Gibson aportó 15 por Chicago, que se despegaron por 17 tantos en el tercer cuarto. Los más cerca que los Cavs se pusieron fue a ocho puntos en el cuarto.

Lue desea que su equipo juegue a un mayor ritmo que como jugaban bajo las órdenes de Blatt, pero los Cavaliers no están listos físicamente para aumentar su velocidad.

“No creo que estén lo suficientemente bien en cuanto a condición física”, señaló Lue. “Al principio, intentamos ejercer presión, queríamos abrir la cancha y salimos y lo ejecutamos, pero luego fuimos borrados del mapa. Nos cansamos”.

LeBron James se quedó cerca de su primer triple doble de la temporada al terminar con 26 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias. J.R. Smith añadió 18 puntos por los Cavs, que acertaron apenas el 37% de sus tiros de campo.

“Estamos en una liga en que lo logras o fracasas y esta noche fallamos muchos tiros”, lamentó James. (D)