Ecuador. Martes 17 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente del Valle ganó a Deportivo Cuenca en Sangolquí

QUITO, ECUADOR. 7 de febrero 2016. En el estadio Rumiñahui Independiente del Valle recibe al Deportivo Cuenca. FOTO API/JAVIER CAZAR En la foto: Julio Angulo (indep) y Ronaldo Johnson (Cuen).

API – Un partido con altibajos. Independiente del Valle no tuvo su mejor versión. Repetto decidió alinear a varios emergentes en su equipo titular y perdió intensidad. Deportivo Cuenca tuvo orden mientras estuvo con sus once hombres en la cancha, tras la expulsión, el equipo de Aguinaga cayó en la monotonía.

Publicidad

Tras un primer tiempo con muy pocas emociones en Sangolquí, una jugada imprudente sería el punto de quiebre del partido. El delantero argentino Raúl Becerra se equivocó en reiterar infracciones y vio la roja por doble amonestación. El Cuenca se quedó con uno menos y el match se inclinó a favor de los locales.

Acto seguido de la expulsión, Luis Ayala sacó un zapatazo impresionante para poner el 1 a 0 a favor de los Rayados. Tremenda definición del lateral del equipo de Sangolquí que se abría paso ante los morlacos.

Deportivo Cuenca intentó reaccionar, Aguinaga hizo dos variantes en ofensiva y ganó en presencia en el campo contrario. Con Walter Chalá y el equilibrio de Marco Mosquera, el Expreso tuvo lo necesario para empatar el score.

La pierna fuerte predominó en el resto del encuentro. Mucho roce en Deportivo Cuenca para evitar que Independiente se le vaya encima. Los morlacos se llenaron de amarillas y sufrieron de los embates de los dueños de casa.

Justo cuando el Expreso Austral daba dura lucha en la mitad del campo, tremenda llegada de Johnny Uchuari por la banda y se marcó el 2 a 0 en el Valle. Muy buena intuición del ex volante de Liga de Quito para abrirse camino y definir un golazo a favor de los Rayados.

Ya sobre la recta final del encuentro, la reacción morlaca se hizo sentir. Centro al área de Azcona y Walter Chalá la tomó de aire para clavarla de chilena para el descuento morlaco. Tremendo gol del delantero que estuvo en el fútbol ruso para darle drama al final del partido.

El desenlace fue intenso. Independiente consiguió cerrar el partido con disciplina y guardar el triunfo sobre un Cuenca luchador durante los 90 minutos. (D)

Publicidad