Ecuador. Sábado 25 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Quito cae 1-0 ante Fuerza Amarilla

Machala 27 de febrero 2016 Encuentro entre los equipos de Fuerza Amarilla Vs Liga de Quito en el estadio 9 de mayo de la ciudad de Machala FOTO/API Josè Eduardo Mendieta

En el estadio 9 de Mayo de la ciudad de Machala, Fuerza Amarilla logró su segundo triunfo en el torneo tras imponerse 1-0 ante Liga de Quito.

Publicidad

API – El equipo de Borghi lució liviano y confundido en la difícil cancha del 9 de Mayo, la ausencia de un delantero de área le pasó factura a los albos. Fuerza Amarilla, con orden, fue capaz de neutralizar al rival y salir en velocidad.

Con su línea de cuatro en el fondo, Fuerza Amarilla tuvo en Luis Carlos Espínola y Romario Caicedo a sus hombres más peligrosos. Los estragos fueron constantes para Liga, el fondo albo hizo agua en gran parte del partido.

Sobre los 15 minutos, centro cruzado al área en un tiro libre frontal y apareció el central Federico Alonso para poner el 1 a 0 en Machala. Buena jugada de pelota parada de Fuerza Amarilla que, aunque jugaron en off-side, descubrieron la lentitud del fondo de Liga.

En el complemento, Padilla y Bolaños ingresaron en Liga y parecía que el fútbol empezaba a fluir en el conjunto azucena. Alemán, como director de orquesta, intentó romper líneas y poner el empate. Sin embargo, la falta de puntería de los improvisados delanteros de la U, terminó por hacer fácil la tarea de los zagueros locales.

Edison Vega, volante de Liga, se fue expulsado por doble amarilla y dejó a su equipo con uno menos. Ya sobre el final, Segura fue expulsado en Fuerza Amarilla y el partido terminó con 10 hombres por lado.

Chérrez y Cazal tuvieron sendas oportunidades para duplicar la ventaja a favor de Fuerza Amarilla. Romario Caicedo tuvo muchas facilidades a las espaldas de Pervis Estupiñán, el punto más bajo en la zaga de Liga de Quito.

Sin mucho físico, ambos equipos terminaron echando pelotazos lejanos y no generando juego. Merecida victoria para los orenses que ya van derrotando a dos equipos capitalinos, antes lo hicieron ante Aucas. (D).