Ecuador. miércoles 18 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nacional empata con River y se clasifica a octavos

MONTEVIDEO (URUGUAY), 07/04/2016.- Jugadores de Nacional de Uruguay festejan su segundo gol ante River Plate de Uruguay hoy, jueves 7 de abril de 2016, en un partido del grupo 2 de la Copa Libertadores en el Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay). EFE/Juan Ignacio Mazzoni

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Nacional de Uruguay aseguró el jueves su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores al empatar 2-2 con River Plate, el otro equipo uruguayo del Grupo 2.


Publicidad

Los goles de Nacional fueron anotados por el defensa Mauricio Victorino y el delantero Kevin Ramírez. Los de River fueron convertidos por el colombiano César Taján y el volante de Nacional Ignacio González en propia valla.

River Plate, un modesto equipo que por primera vez participó en la Copa Libertadores, perdió toda posibilidad de avanzar a la siguiente fase. El otro clasificado de la llave se definirá entre Rosario Central de Argentina y Palmeiras de Brasil.

Nacional, que se mantiene invicto en la serie, lidera con 9 puntos, seguido por Central (8), Palmeiras (5) y River Plate (3).

En la fecha restante, Nacional recibirá a Rosario Central, mientras que Palmeiras será local de River.

El partido tuvo un inicio vertiginoso. Corrían apenas cuatro minutos cuando una rápida combinación de los atacantes de River dejó en posición de gol a su volante Bruno Montelongo. Su remate fue atajado a medias por el portero Esteban Conde y el colombiano Taján tomó el rebote para enviar la pelota a la red.

Tres minutos después, Victorino empató con un tiro libre bajo y al palo del portero, que no atinó defensa alguna.

Nacional volvió a desnivelar a los 71, cuando el defensa de River Claudio Herrera falló al intentar despejar un pase largo, situación que fue aprovechada por Ramírez, quien enfiló directo al gol y venció al portero Nicola Pérez.

River empató a los 80, con un autogol de cabeza de González, que le puso una cuota de emoción a los últimos minutos del partido.

El partido se disputó en el estadio Centenario. (D).