Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

F1: Rosberg se apodera de la pole para el GP de Hungría

El piloto alem·s de la escuderÌa Mercedes, Nico Rosberg, corre en la sesiÛn clasificatoria para el Gran Premio de HungrÌa de la FÛrmula Uno, en el circuito Hungaroring de Budapest, HungrÌa, el s·bado 23 de julio de 2016. (AP Foto/Darko Vojinovic)

BUDAPEST, Hungría (AP) — El alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, arrancará desde la pole el domingo en el Gran Premio de Hungría, delante de su compañero Lewis Hamilton y del australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull.

Publicidad

La clasificatoria del sábado se vio afectada por una fuerte lluvia que retrasó el inicio 20 minutos y ocasionó varias interrupciones y accidentes, entre ellos los de Felipe Massa de Williams y Marcus Ericsson de Sauber.

Rosberg registró un tiempo de un minuto, 19,965 segundos, de acuerdo con los resultados provisionales, 0,143 segundos más rápido que Hamilton, quien apenas logró completar la última de las tres sesiones de clasificación, terminando en el 10mo lugar en la segunda sesión. Ricciardo fue tercero, 0,172 segundos detrás del ritmo de Hamilton.

El holandés de Red Bull Max Verstappen, el único piloto que no es de Mercedes que ha ganado una carrera en esta temporada, fue cuarto, seguido por el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari.

Rosberg encabeza el campeonato con 168 puntos en la mitad de la temporada de 21 carreras, un punto sobre Hamilton, el dos veces campeón defensor.

Hamilton busca imponer una marca con su quinta victoria en el circuito Hungaroring. Michael Schumacher también ganó cuatro en Hungría.

Rosberg fue el más veloz en la sesión de práctica matutina, que fue completada aproximadamente 45 minutos antes que la lluvia empapara la pista. Hamilton se recuperó de un choque en la segunda sesión de práctica del viernes.

Antes de la última sesión de práctica, el organismo rector del automovilismo reafirmó su compromiso a una medida de “cero tolerancia” para los autos que salgan de la pista.

Charlie Whiting, el director de carreras de Fórmula Uno para la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), confirmó en un documento dirigido a los equipos que los “tiempos registrados para una vuelta al abandonar la pista serán eliminados” durante la clasificatoria. (D).

Publicidad