Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wawrinka, otra baja importante en el tenis de Río 2016

Stan Wawrinka tras ganar un set ante Jack Sock en el Masters de Toronto, el jueves 28 de julio de 2016. (Nathan Denette/The Canadian Press via AP)

RIO DE JANEIRO (AP) — Stan Wawrinka, campeón de dos Grand Slams, se sumó el martes a la lista de bajas de los Juegos Olímpicos de Río, cuyo torneo de tenis no tendrá la participación de la mitad del Top 10 de la ATP.

Publicidad

Según un comunicado divulgado por los agentes de Wawrinka, el jugador suizo justificó su ausencia por molestias que sufrió la semana pasada durante el Masters de Toronto y que su médico le recomendó, tras someterse a una resonancia magnética, que “reduzca la actividad física por un tiempo no determinado.

El comunicado no especificó cuándo y dónde se lesionó Wawrinka. Sucumbió en las semifinales en Toronto.

Wawrinka, cuarto del ranking, se unió a su compatriota Roger Federer (3), el canadiense Milos Raonic (7), el checo Tomas Berdych (8) y el austríaco Dominic Thiem (10) entre los que se han bajado de Río por diversos motivos.

Aunque Rafael Nadal (5) se ha entrenado en Río, el español no ha jugado desde que debió retirarse del Abierto de Francia por una lesión en la muñeca izquierda.

El sorteo del tenis de Río 2016 se realizará el jueves y el torneo comenzará el sábado.

Wawrinka ganó el Abierto de Australia 2014 y el Abierto de Francia 2015. Hizo dupla con Federer para conquistar el oro en dobles en los Juegos de Beijing 2008.(D).

Publicidad