Ecuador. Domingo 11 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juan Martín Del Potro, invitado al US Open

El argentino Juan MartÌn del Potro devuelve un tiro ante el espaÒol Roberto Bautista Agut en el torneo olÌmpico de tenis el viernes, 12 de agosto de 2016, en RÌo de Janeiro. (AP Photo/Vadim Ghirda)

RIO DE JANEIRO (AP) — Entonado por su medalla olímpica de plata, Juan Martín Del Potro jugará en el Abierto de Estados Unidos por primera vez en tres años tras recibir el martes una invitación de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos.

Publicidad

El campeón del US Open de 2009 no ha competido en el torneo desde 2013. Del Potro se perdió las grandes citas del tenis por dos años y medio a causa de tres operaciones en la muñeca izquierda y regresó a los Grand Slam en junio en Wimbledon.

Su clasificación mundial era demasiado baja para obtener entrada directa a Flushing Meadows este año. Esta semana el argentino es el número 141 en el ranking de la ATP.

El domingo, Del Potro perdió ante Andy Murray en la final en Río y se quedó con la plata. El argentino dio la nota al vencer a Novak Djokovic en la primera ronda y a Rafael Nadal en semifinales.

“Si sigue en forma”, dijo Murray de del Potro, “no hay razón por la que no pueda estar en la cima”.

Hace siete años, cuando tenía 20, Del Potro venció al cinco veces campeón del US Open Roger Federer en la final y fue señalado para estar en el grupo de elite del tenis masculino. Pero poco después comenzó a tener problemas con la muñeca derecha. Entonces siguieron problemas con la izquierda, que el argentino emplea para el revés con dos manos.

“Ha hecho algo asombroso, realmente, para regresar a jugar y competir de nuevo a este nivel luego de los problemas con sus muñecas”, dijo Murray el domingo por la noche. “Mentalmente, sólo puedo imaginarme lo frustrante que debe haber sido, seguir sufriendo el mismo problema y tratar de regresar”.

Entre los jugadores en la lista de invitaciones que la USTA (las siglas en inglés de la asociación del país anfitrión) estaban dos estadounidenses que ganaron medallas en dobles mixtos en Rio: la medallista de oro Bethanie Mattek-Sands y el medallista de plata Rajjev Ram.

Otros hombres que reciben invitaciones: Bjorn Fratangelo, Frances Tiafoe, Mackenzie McDonald, Michael Mmoh y Ernesto Escobedo.

Entre las mujeres están Danielle Collins, Kayla Day, Lauren Davis, Sofia Kenin, Vania King y la francesa Virginie Razzano.

El último grande de la temporada comienza el 29 de agosto. (D).

Publicidad