Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bale anota doblete y el Madrid sigue líder

MADRID, 06/11/2016.- El jugador galés del Real Madrid Gareth Bale celebra su segundo gol ante el Leganés durante el partido de la úndecima jornada de Liga de Primera División que ambos equipos disputaron hoy en el estadio Santiago Bernabéu y que ha ido al descanso con victoria momentánea el Real Madrid por dos goles del galés . EFE/Mariscal

BARCELONA (AP) — Gareth Bale anotó un doblete el domingo y el Real Madrid venció 3-0 a su vecino Leganés en la liga española, que sigue comandando, ahora con 27 puntos y cinco de distancia sobre el escolta Barcelona.

Publicidad

Los azulgranas podrían reestablecer el margen de solo dos unidades en caso de vencer al término de la undécima fecha al cuarto clasificado Sevilla, mientras que el Atlético de Madrid, derrotado el sábado 2-0 por la Real Sociedad, caería de su actual tercer lugar si los andaluces puntuaran, o el Villarreal, actual quinto, ganara al Betis en la tarde.

Bale celebró sus cuarto y quinto goles ligueros marcando a los 38 y 45 minutos respectivamente, y encarriló la octava victoria del campeonato del Madrid, que se mantiene invicto y recuperó las buenas sensaciones tras igualar el pasado miércoles, 3-3, con el Legia Varsovia en la Liga de Campeones.

El colombiano James Rodríguez volvió a iniciar el partido desde la banca en el conjunto que dirige Zinedine Zidane, mientras que Alvaro Morata arrancó en punta en lugar del lesionado Karim Benzema y completó la cuenta con su cuarto tanto liguero a los 76.

“Llegar con más ventaja al partido contra el Atlético no nos da más seguridad. Cuando volvamos del parón (por compromisos de selecciones internacionales) vamos a preparar bien el derbi”, declaró Zidane respecto al clásico ciudadano dentro de dos semanas, al tiempo que confirmó la renovación de Cristiano Ronaldo. “No le pasa nada. Siempre quiere meter goles, pero está tranquilo. Es único y debe acabar su carrera en el Madrid“.

Leganés también se presentó con bajas y se fue de vacío. El recién ascendido figura 17mo clasificado con 10 unidades, a solo una de los puestos del descenso.

“Tuvimos errores con balón. Estos equipos son muy poderosos, y con muy poco te ganan”, resumió el argentino Martín Mantovani.

La primera media hora de juego deparó tedio para la afición que acudió al estadio Santiago Bernabéu, compungida por un globo de Gabriel Pires al área chica del Madrid, que no alcanzaron a empujar ni Pablo Insúa ni el argentino Alexander Szymanowski por el Leganés.

Los locales finalmente despertaron con un tiro lejano de Cristiano, y rugieron cuando Bale marcó el primero tras recibir al galope una comba de Isco Alarcón y sortear al arquero, afortunado rebote mediante.

La desatención de la zaga visitante fue flagrante en la jugada y Szymanowski intentó dar respuesta con un derechazo que desvió a tiro de esquina Raphael Varane.

Pero la defensa “pepinera” volvió a pecar de lenta al filo del descanso, cuando no alcanzó a despejar un centro a balón parado y Bale, siempre atento, enganchó de nuevo una pelota alterada en el área chica.

Envalentonado, el galés siguió ofreciéndose en la segunda parte, conectando con Alarcón y casi subiendo el tercero en zapatazo raso, que paró en dos tiempos Jon Serantes.

Ignorado en la jugada, Cristiano mostró su enojo, que sin embargo no le evitó asistir de inmediato a Bale, cuyo cabezazo murió en manos del arquero.

Continuó buscando el triplete el atacante con un tiro libre directo, fuera por poco, y reapareció entonces Luka Modric en el once madridista, tras casi un mes de baja por lesión.

Ingresó también James con poco menos de media hora por delante, y de inmediato amenazó Szymanowski con un disparo en carrera, apremiado por el achique de Dani Carvajal, y que desvió con la yema de los dedos el costarricense Keylor Navas.

Invicto su arco, el Madrid se permitió el tercero en profundización de Toni Kroos para Morata, hábil en el control e ingenioso en el ajuste del remate al poste más cercano.

“Era importante volver a dejar la portería a cero. En ocasiones se es demasiado crítico con el equipo, que está invicto. No hemos sido muy vistosos, pero vamos por el buen camino”, consideró Navas.

La jornada registró también el empate sin goles del Espanyol y Athletic de Bilbao, y la remontada del Celta de Vigo para vencer 2-1 al Valencia. El cuadro “ché” se puso arriba con un penal transformado por Dani Parejo (32), y pudo sentenciar en diversas ocasiones protagonizadas por Nani, pero el argentino Facundo Roncaglia (43) niveló con un golazo y Jon Guidetti (77) volteó definitivamente el marcador para el equipo dirigido por el también argentino, Eduardo Berizzo.

Athletic y Celta marchan séptimo y octavo, respectivamente, ambos con 17 puntos, mientras que el Espanyol sigue sin ganar de local y es 13ro con 12 unidades, dos más que el Valencia. (D)

Publicidad