Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona elimina a Palmeiras y sigue en la Copa

Foto de archivo. SAO PAULO (BRASIL), 24/05/2017.- Jugadores del Barcelona de Ecuador celebran su victoria ante el Palmeiras de Brasil hoy, miércoles 24 de agosto 2017, durante un partido por la Copa Libertadores, en Allianz Parque de Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastião Moreira

Barcelona Sporting Club, en una noche histórica, logró meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores por primera vez desde 1998, eliminando al Palmeiras de Brasil por penales en el estadio Allianz, luego de perder 1-0 en los 90 minutos.


Publicidad

Máximo Banguera fue el héroe. El arquero ecuatoriano tapó dos penales y le otorgó el pase al equipo guayaquileño.

Los amarillos jugaron un partido impecable, que se fue a penales por un error puntual y que mereció tener otro resultado.

Los brasileros no mostraron demasiado en la serie. Pese a las grandes inversiones, Palmeiras dejó una pálida imagen. Tanto en el partido de ida como el día de hoy, Barcelona siempre lució superior.

Barcelona había ganado 1-0 la ida en el Monumental, gracias a un gol agónico del uruguayo Álvez.

En el primer tiempo, el equipo local nunca pudo vulnerar la defensa amarilla. Barcelona fue más peligroso. Los Toreros, encabezados por un imparable Marcos Caicedo, generaron peligro en la contra y estuvieron cerca de anotar.

Ya en la segunda mitad, Palmeiras invirtió la fórmula, y de contragolpe, marcó el 1-0. Los locales no hacían mayor mérito, pero aprovecharon un tiro libre mal ejecutado y en la contra Moises decretó el empate en el global.

Barcelona contó con chances suficientes para evitar los penales y liquidar la serie. Jonathan Álvez vio como un remate suyo lo negaba el vertical. Díaz, ingresado en el segundo tiempo, tuvo en sus pies varias veces la clasificación, pero el 10 amarillo falló en la definición.

Con más ganas que juego, los locales también se acercaron al arco de Banguera, pero su empuje solo alcanzó para igualar el marcador global y forzar la definición por penales.

En los penales, Banguera fue el héroe y logró tapar dos penales del rival. Solamente Díaz no pudo convertir por Barcelona, que ganó la serie por 5-4 y se clasifica a cuartos de final de la Copa Libertadores.

En la siguiente ronda, los amarillos esperan por Santos o Atlético Paranaense. (D).

SAO PAULO (BRASIL), 24/05/2017.- El jugador del Palmeiras Bruno Henrique (d) disputa el balón con Jonatan Daniel Alvez (i) de Atlético Tucumán hoy, miércoles 24 de agosto 2017, durante un partido por la Copa Libertadores, en Allianz Parque de Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastião Moreira