Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Muguruza y Nadal avanzan en Cincinnati

Foto de archivo. Rafael Nadal levanta los brazos tras vencer a Dominic Thiem para avanzar a la final del Abierto de Francia el viernes, 9 de junio de 2017, en ParÌs. (AP Photo/David Vincent)

MASON, Ohio, EE.UU. (AP) — Garbiñe Muguruza tuvo que batallar para superar el viernes por 6-2, 5-7, 7-5 a Svetlana Kuznetsova y avanzar a las semifinales del Abierto de Cincinnati.


Publicidad

La campeona de Wimbledon selló su pase a su segunda semifinal consecutiva en Cincinnati con una derecha a la esquina que Kutznetsova devolvió a la red.

“Creo que fue uno de los mejores partidos del año”, dijo Muguruza. “Creo que las dos jugamos muy bien, especialmente en el tercer set. Sé que gané, pero estoy segura que ella también siente que fue un gran partido, porque fue una dura batalla y hacía mucho calor.

En la rama varonil, el primer preclasificado Rafael Nadal se ubicó en cuartos de final con un triunfo 7-6 (1), 6-2 sobre su compatriota español Albert Ramos-Viñolas en duelo programado para el jueves pero que nunca comenzó a causa de la lluvia.

Nadal, quien tiene marca de 4-0 en su carrera contra Ramos-Viñolas, se enfrentará al australiano Nick Kyrgios, quien se recuperó tras caer en el primer set y alcanzar su primeros cuartos de final en Cincinnati al superar 4-6, 7-6 (6), 6-3 a Ivo Karlovic.

Muguruza necesitó de 2 horas y 45 minutos – el más largo de sus tres partidos en el torneo – para asegurar la victoria. El encuentro se dio menos de 24 horas después de jugar durante 2 horas y 18 minutos y levantar tres puntos para partido y superar a Madison Keys en los octavos de final.

Kutznetsova, dos veces campeona de Grand Slam y la mujer de mayor edad en el torneo con 32 años, pasó ocho minutos más en cancha durante este partido, de lo que lo hizo en total de sus dos duelos previos.

Muguruza ahora alcanzó las semifinales en dos de los tres torneos a los que ha ingresado desde que ganó Wimbledon y en el otro se quedó en cuartos de final.

“Sabes, estoy feliz con la forma en la que estoy jugando y la manera en la que he pasado estos duros partidos, porque he tenido que esforzarme al máximo y encontrar la forma de ganar”, reconoció. “Claro, a pesar de que no he ganado un torneo, estoy muy contenta de seguir avanzando”.

La primera preclasificada y campeona defensora Karolina Pliskova superó a Camila Giorgi 6-3, 4-6, 6-0 en el duelo de octavos de final que se pospuso el jueves a causa de la lluvia. Pliskova se medirá a Caroline Wozniacki en cuartos de final en partido que se realizará más tarde el viernes.

La estadounidense Sloane Stephens también se impuso en duelo pospuesto, al superar a Ekaterina Makarova 2-6, 6-3, 6-4 y fijar una cita en cuartos de final con Julia Goreges, quien sorprendió 7-5, 6-4 a la quinta preclasificada Elina Svitolina. (D).