Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

En Argentina multarán a quienes no acepten billetes de Eva Perón

El Banco Central de Argentina advirtió este lunes que aplicará sanciones a los comercios que no acepten los billetes con el rostro de Eva Duarte de Perón, en circulación desde septiembre pasado.


Publicidad

La autoridad monetaria recordó en un comunicado que estos billetes de 100 pesos (18,5 dólares) con la imagen de Evita “son de curso legal, por lo cual deben ser aceptados por todos los comercios y entidades financieras”.

El Banco Central advirtió que promoverá sanciones a aquellos establecimientos que rechacen este billete “mediante la aplicación de las penalidades previstas en la normativa vigente” y recordó que hay una línea telefónica para que los afectados hagan su denuncia en caso de rechazos.

El organismo emisor hizo esta advertencia luego de que la prensa local alertara sobre el rechazo que en algunos comercios se hace de este billete con el rostro de Eva Perón.

Según publicó el diario Ámbito Financiero, en su edición de hoy, son los pequeños comercios los que más rechazan este billete por desconocimiento y porque dudan de su legitimidad debido a que su impresión tiene características diferentes a las de los otros billetes en circulación en Argentina.

La serie original de este billete se puso en circulación el 20 de septiembre de 2012, en conmemoración del sexagésimo aniversario de la muerte de la segunda esposa del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón.

El billete fue realizado por la Casa de la Moneda de Argentina, basado en un proyecto iniciado tras el fallecimiento de Evita en 1952 y que reproducía su imagen recreada por el artista italiano Renato Garrasi. EFE