Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Proyectos inmobiliarios, turísticos y mineros, ofertas de Catar durante visita de Correa

DOH01. DOHA (CATAR), 22/10/2014.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y el jeque Khalid Bin Thani Bin Al-Thani, segundo director adjunto de la Asociación Catarí de Empresarios, asisten a una cena en honor al mandatario en el hotel Four Season en Doha (Catar). Asimismo Corre se reunió hoy con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Zani, en la primera jornada de un viaje de dos días al pequeño emirato árabe con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales e impulsar las inversiones en varios sectores. EFE/STR

Doha, 23 oct (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitó hoy distintos centros e instituciones culturales al término de su visita oficial a Catar, centrada en atraer para su país inversiones económicas del sector privado catarí.


Publicidad

Antes de poner rumbo a Suiza, el mandatario realizó una visita a la Qatar Foundation, institución gubernamental que tiene como misión invertir en capital humano; el Parque tecnológico, la Ciudad educativa del emirato y la ciudad cultural de Katara.

Su último destino en Doha fue el Museo de Arte Islámico, donde Correa afirmó en declaraciones a los periodistas que “los cataríes conocen el proceso político ecuatoriano” y eso les da confianza para invertir en el país.

El presidente también señaló que hay interés por comprar el Hotel Quito y desarrollar un proyecto inmobiliario en el sector turístico, en el parque bicentenario y en el centro histórico de la capital ecuatoriana, así como en ciertos proyectos mineros.

Además, indicó que se han conseguido becas para que alumnos ecuatorianos cursen estudios de doctorado en Catar.

Ayer, Correa se reunió con el emir catarí, Tamim bin Hamad Al Zani, en una visita en la que se firmaron acuerdos para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal, y para la exención de visas para titulares de pasaportes diplomáticos y especiales entre los dos Gobiernos, y un memorando para cooperar en el campo de la información y del intercambio de noticias.

También hubo avances en las conversaciones con algunas empresas cataríes privadas y públicas en el sector de los recursos naturales no renovables.

El embajador ecuatoriano en Doha, Kabalan Abisaad, dijo a hoy Efe que “los empresarios ecuatorianos mantuvieron reuniones con los supermercados cataríes Lulu y Almira para ofrecer productos del país andino”.

Abisaad destacó la importancia de que “ya hay inversiones firmes del sector privado y en algunos meses se van a firmar contratos con Ecuador en grandes proyectos”.

“El gobierno catarí está analizando algunos proyectos en Ecuador”, agregó el embajador, que consideró que el próximo año “se verán los frutos de este viaje”. EFE