Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Terremoto bursátil en China sacude Wall Street

En esta foto del 10 de febrero de 2011 se ven banderas de Estados Unidos que ondean en la fachada de la Bolsa de Valores de Nueva York. (Foto AP/Mark Lennihan/Archivo)

Nueva York (AP) — El peor desplome de la bolsa de valores de China en ocho años arrastró el lunes a otros mercados financieros en diversas partes del mundo.


Publicidad

La difícil jornada bursátil se dio tras las declinaciones de la semana pasada en los tres principales indicadores estadounidenses, que retrocedieron más de 2%, debido a los decepcionantes resultados financieros de varias grandes compañías.

Ante las bajas accionarias en Asia, Europa y Estados Unidos, los inversionistas canalizaron capitales hacia activos tradicionalmente seguros.

El rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años bajó a 2,22% desde 2,26% el viernes. El oro subió 1%.

También subieron las acciones que reditúan fuertes dividendos, como las de empresas de servicios públicos. Los inversionistas favorecen a este tipo de empresas durante los periodos de volatilidad porque reditúan un ingreso confiable.

“Hay muy pocos compradores y aumentan las preocupaciones de que estemos viendo una desaceleración en el crecimiento de la economía global”, dijo Sean Lynch, codirector de estrategia global de valores de Wells Fargo Investment Institute.

El promedio industrial Dow Jones bajó 127,94 puntos, 0,7%, y quedó en 17.440,59. El índice Standard & Poor’s 500 bajó 12,01 unidades, 0,6%, a 2.067,64 y el compuesto tecnológico Nasdaq descendió 48,85 puntos, 1%, a 5.039,78.

Fue la quinta jornada consecutiva con pérdidas para el mercado accionario estadounidense.

El S&P 500 se mantiene medio punto porcentual en terreno positivo en lo que va del año. El Dow está 2% en el lado negativo y el Nasdaq de empresas tecnológicas, 6%. [I]