Ecuador. Viernes 20 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuatro detenidos en Venezuela por contrabando de productos básicos

Cuatro personas fueron detenidas en el estado venezolano de Zulia (noroeste), fronterizo con Colombia, acusados del contrabando de 16.000 productos de la cesta básica, higiene y del hogar, informó hoy el Ministerio Público.

Publicidad

La Fiscalía indicó en un comunicado que los implicados fueron detectados el pasado 13 de enero detrás de un estacionamiento del mercado de Las Pulgas, en el Casco Central de Maracaibo, la capital del estado.

“Las fiscales de la Sala de Flagrancia (…) imputaron a Alfonso Fuenmayor, Johandry Luis González, Wilson Morillo y Emerson Castillo por los delitos de contrabando de extracción y desestabilización económica, los cuales se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos”, detalló el comunicado.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dieron testimonio de haber sido alertados de que tres de los imputados se encontraban cargando mercancía en la parte posterior del mercado local, por lo que les solicitaron los permisos correspondientes.

“Solo fueron presentadas dos facturas elaboradas a mano y no tenían guía de movilización de los referidos productos”, explicó el comunicado.

La información añadió que, según la PNB, el cuarto involucrado, de apellido Castillo, “habría ofrecido a la comisión policial 200.000 bolívares a cambio de evitar la detención de las tres personas”, por lo que también fue imputado por el delito de inducción a la corrupción.

El Tribunal 2º de Control Itinerante del estado Zulia dictó la medida privativa de libertad para los cuatro hombres y fijó como sitio de reclusión la sede de la PNB del municipio San Francisco.

Durante el procedimiento fueron incautadas 600 cajas de compotas, 20 cajas de jamón enlatado, 20 cajas de bebidas concentradas, rastrillos, cepillos, esponjas, bombillos, velas, desinfectantes, cajas de vasos desechables y paquetes de cubiertos plásticos. EFE (I)

Publicidad