Ecuador. Miércoles 29 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministro de Minería se reúne con el Ministerio de Recursos Naturales de Canadá

Javier Córdova

Toronto (Canadá)(EFE).- El ministro de Minería de Ecuador, Javier Córdova, mantuvo una reunión a última hora de hoy en Toronto con altos funcionarios del Ministerio de Recursos Naturales de Canadá para tratar la cooperación en materia minera entre los dos países.

Publicidad

Córdova se reunió con la secretaria parlamentaria del Ministerio de Recursos Naturales, Kim Rudd, y la subsecretaria del sector de Minerales y Metales, Marian Campbell Jarvis, en el marco de la feria minera PDAC que se inició hoy en Toronto (Canadá).

Ecuador es país patrocinador de PDAC, la mayor feria minera del mundo y que atrae a más de 25.000 delegados de todo el mundo, y que este año cierra sus puertas el próximo 9 de marzo.

La reunión con Rudd y Campbell fue la segunda que Córdova mantuvo hoy con altos funcionarios canadienses en búsqueda de una mayor cooperación entre los dos países.

El ministro ecuatoriano inició su jornada de hoy con una reunión con Bill Bennett, ministro de Energía y Minas de la provincia canadiense de Columbia Británica.

Córdova y Bennett discutieron la propuesta de cooperación presentada por las autoridades ecuatorianas en materia minera.

El ministro ecuatoriano explicó en declaraciones a Efe que “para nosotros es fundamental la cooperación con Canadá porque somos un país que se inicia en el desarrollo de la gran minería“.

“No tenemos realmente proyectos de gran minería por lo menos en explotación, aunque sí en fase de desarrollo. Y para nosotros el poder iniciar bien, tener las mejores prácticas, los conocimientos que tiene Canadá en sus manejos ambientales y sociales, va a ser fundamental”, añadió.

Córdova también asistió hoy a la firma de un convenio de cooperación entre el Servicio General de Minas de México y Ecuador, rubricado en el pabellón que el país sudamericano tiene en PDAC.

El pabellón ecuatoriano fue inaugurado hoy con la asistencia de varios representantes latinoamericanos, entre ellos la ministra de Minería de Chile, Aurora Williams.

Por su parte, Córdova asistió a la apertura oficial del pabellón chileno.

Tanto Williams como Córdova destacaron las buenas relaciones que existen entre los dos países y la voluntad de cooperación en materia minera, especialmente dada la experiencia de Chile en el sector.

La agenda de Córdova continuará mañana con su asistencia, entre otros eventos, al Día de Ecuador que se celebra en el seno de PDAC.

El evento servirá para que el Gobierno de Quito presente a la comunidad internacional e inversores las nuevas medidas adoptadas por Ecuador para multiplicar las inversiones extranjeras en la exploración minera, especialmente la apertura del catastro minero.

Córdova también participará mañana en la reunión de Ministros de la Minería de América Latina auspiciada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). EFE (I)

jcr/fc