Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea inicia debate de ley sobre beneficios tributarios

Foto: Asamblea Nacional

El pleno de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador inició hoy el debate de un proyecto de ley que regulará un conjunto de beneficios tributarios en áreas como la salud, el transporte y los productos importados, informó la cámara legislativa.

Publicidad

Las empresas que provean a sus empleados de seguros de salud y medicina prepagada podrán beneficiarse de ventajas en función del tamaño de las compañías.

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, dijo que esta medida se inscribe en los beneficios preventivos que suponen los servicios de medicina prepagada, para lo que el Estado otorgará incentivos por medio de deducciones de gastos.

En el ámbito del transporte, el proyecto prevé modificaciones en el cálculo del anticipo del impuesto a la renta para compañías o cooperativas que se dedican al transporte público comercial, indica un comunicado de la cámara legislativa.

La medida pretende la formalización de los servicios de transporte locales e interprovinciales y para ello establece la exoneración de impuestos, además de fomentar la inversión en el sector y apoyar el cooperativismo.

La ley, “prácticamente contempla la exoneración del impuesto a la propiedad para vehículos de servicio público de propiedad de chóferes profesionales, a razón de un vehículo por cada titular”, señaló Rivadeneira.

El tercer apartado que aborda el proyecto legislativo es el de los productos importados, en el que se armonizan las definiciones tributarias para el cálculo de la base imponible del impuesto a los consumos especiales de estos productos.

La titular de la Asamblea destacó que la ley está orientada a la reactivación económica de Ecuador, pero no implica la aplicación de más impuestos.

Se busca mantener el equilibrio fiscal ante la crisis y la caída del precio del petróleo, que afecta a la economía del país, así como favorecer a la empresa privada como generadora de empleo y producción, indicó. EFE (I)

Publicidad