Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petrolera uruguaya ahorró 60 millones de dólares por refinar en vez de importar

ANCAP

La ministra de Industria, Energía y Minería uruguaya, Carolina Cosse, destacó hoy que la compañía estatal de hidrocarburos, Ancap, ahorró 60 millones de dólares en 2016 por refinar petróleo y no importarlo.


Publicidad

“Si tuviéramos en cuenta los tipos de combustibles que la empresa estatal produce, nos daría que el país ahorró el año pasado alrededor de 60 millones de dólares al refinar en vez de importar”, explicó Cosse.

“Ha sido beneficioso para el país refinar petróleo y no importarlo”, afirmó durante el Consejo de Ministros.

Cosse también recalcó que se realizaron estudios comparando todo lo que produjo la refinería con una realidad en la que se hubiese tenido que importar combustible.

La ministra, además, hizo hincapié en que “no es correcto tomar un solo tipo de combustible o un solo derivado y hacer el cálculo, porque la comparación busca saber si la refinería uruguaya es o no eficiente”.

En ese sentido, la montevideana a anotó que lo que se debe comparar es todo lo que la refinería produce, incluyendo: gasoil, gasolinas, fueloil y asfalto.

Es por ello por lo que, subrayó que la metodología de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) es la forma de comparar costos.

Por último, anotó que “Ancap importa combustible desde hace unos meses, debido a que está poniendo a punto su refinería de La Teja, en Montevideo”. EFE