Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Víctor Manuel se presenta hoy en el Teatro Sucre

 


Publicidad

Esta noche en el Teatro Sucre de Quito se presentará Víctor Manuel, una de las voces cantantes de la ‘transición española’ (período de paso de la dictadura franquista a la democracia) ha sido también una de las plumas más trascendentales al momento de escribir poesía, manifestar emociones y expresar ideas de impacto social; siempre con el puente que tiende la canción hacia los grandes públicos, afirma diario El Comercio.

El cantautor presenta, hoy, a las 20:30, en el Teatro Nacional Sucre, ‘Vivir para cantarlo’, un concierto que recoge sus temas más reconocidos así como otros que no han tenido igual fortuna, pero que igualmente ayudan a comprender la personalidad del artista. La entrada es con invitación (entregada bajo reserva previa a quienes lo solicitaron).

Canciones como El abuelo Víctor, Asturias, María coraje, Canción para Pilar, Solo pienso en ti, Luna.. son algunos de los éxitos que se han dado en la trayectoria de Víctor Manuel y que se incluirán en el repertorio de esta noche. En la escritura de Víctor Manuel habitan, en distintas etapas de su proceso creativo, las posturas políticas y sociales o el amor.

Entre la experiencia y la reflexión se han gestado esas letras, ya cantadas por él, por su pareja, la actriz y cantante Ana Belén, o por algunos de sus colegas sobre el escenario como Miguel Ríos, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Pablo Milanés… Con Ana Belén publicó uno de los discos más sonados de los noventa, ‘Mucho más que dos’. Es que Víctor Manuel además de ser intérprete y compositor, se ha labrado un camino como productor cinematográfico y discográfico. Entre sus producciones de homenaje se hallan las placas ‘Querido Pablo’, para Pablo Milanés, y ‘Entre todas las mujeres’, donde voces femeninas interpretan los temas de Joaquín Sabina.

‘Vivir para contarlo’ pone en el escenario del Teatro Sucre, a Víctor Manuel acompañado por los músicos David San José y Ovidio López, para desmadejar las historias detrás sus canciones.