Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dúo puertorriqueño Plan B lanza disco “Love and sex”

El dúo puertorriqueño de reguetón Plan B lanzó este martes su tercer disco, “Love and sex” (Amor y sexo), que cuenta con las colaboraciones de sus compatriotas y colegas Yangel, Tego Calderón, las parejas de Alexis y Fido y Zion y Lennox, Jay Álvarez y Amaro.


Publicidad

Chencho, uno de los integrantes de Plan B junto a Maldy, dijo en entrevista con Efe que el disco es producto de cuatro años de trabajo, durante los que lograron evolucionar en la composición de las letras de sus canciones.

“Al momento de escribir temas, teníamos que hacerlo en todas las áreas abiertas. Sí, hemos evolucionado en la letra, el contenido de la canción y le buscamos un sentido para que la gente pueda identificarse”, dijo Orlando Valle, nombre verdadero del reguetonero.

Chencho, asimismo, abundó que las expectativas del nuevo álbum del dúo “son bien grandes” por las colaboraciones de Tego Calderón y Alexis y Fido, llamados “Los dueños del perreo”.

“Zapatito roto” es la tercera ocasión en la que el dúo y Calderón se unen en un tema, después de colaborar en las remezclas de “Es un secreto” y “Pegaito a la pared”.

Chencho destacó que decidieron titular su nuevo disco “Love and sex” porque sus seguidores los comenzaron a llamar “El dúo del sex” después de debutar en el disco “Reggaeton sex”, en el que el productor musical DJ Blass reunió en 2000 a varios artistas y grupos del género urbano.

“Maldy y yo nos sentamos y velamos por cada detalle pensando en nuestros seguidores. Fueron cuatro años de sacrificio y amanecidas”, indicó el intérprete de temas como “Partysera”, “Solos”, “Guatauba” y “Party en mi casa”.

“Love and sex”, tercer disco de Plan B después de “El mundo de Plan B: Los que la montan” y “House of pleasure”, se publica bajo la disquera Pina Records, dirigida por el empresario puertorriqueño Raphy Pina.

El segundo disco de Plan B, “House of pleasure”, lanzado en 2010, contó con varios éxitos, entre ellos, “Si no le contesto”, así como colaboraciones con los raperos Tito “El bambino”, De La Ghetto y los dúos de J-King y Maximan y Rakim y Ken-Y.

Plan B se ha destacado por su estilo sensual, aunque Chencho dijo que ahora que llegan un mayor número de seguidores han limitado el uso de palabras explícitas. EFE