Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Deadpool” y otras sorpresas en los Globos de Oro

Love and Friendship, foto whitstillman.org

LOS ANGELES (AP).-€” La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood nunca tiene una selección de nominados que deje a todos complacidos por su mezcla de opciones esperadas, otras inspiradas y unas más que nadie sabe de donde salieron. Las nominaciones para la 74a entrega de los Globos de Oro anunciadas el lunes definitivamente fueron explosivas. A continuación algunos desaires notables y otras sorpresas.


Publicidad

LA VIEJA GUARDIA

La gloria de los Globos de Oro anteriores no pareció importar este año para las leyendas de Hollywood Clint Eastwood, Martin Scorsese y Warren Beatty, ninguno de los cuales recibió una nominación como director a pesar de haber ganado en esa categorí­a al menos una vez.

De hecho “Sully” de Eastwood (eso significa que tampoco hubo nominación para Tom Hanks) y “Silence” de Scorsese se quedaron con un palmo de narices, mientras que el gran regreso de Beatty a la dirección y a la actuación en Rules Don’t Apply“, logró solo una nominación para la actriz Lily Collins.

SIN AMOR PARA “LOVE & FRIENDSHIP”

La adaptación de Whit Stillman a la novela de Jane Austen “Love & Friendship” (“Amor y amistad”) encantó al público y a los críticos pero se quedó sin nominaciones, es especialmente sorprendente el caso de Kate Beckinsale, cuya interpretación como la confabuladora y ambiciosa Lady Susan Vernon ha sido considerada su mejor papel. En vez de esto en la categoría de mejor película musical o de comedia, la asociación eligió al poco conocido musical de John Carney “Sing Street”.

La adaptación de Whit Stillman a la novela de Jane Austen “Love & Friendship” (“Amor y amistad”) encantó al público y a los críticos pero se quedó sin nominaciones, es especialmente sorprendente el caso de Kate Beckinsale, cuya interpretación como la confabuladora y ambiciosa Lady Susan Vernon ha sido considerada su mejor papel. En vez de esto en la categoría de mejor película musical o de comedia, la asociación eligió al poco conocido musical de John Carney “Sing Street”.

EL SUPERHÉROE MÁS TRAVIESO

Además de ser una pelí­cula desuperhéroes, la irreverente y no apta para todas las edades “Deadpool” es lo más alejado que uno puede quedar del buen gusto estereotípico de los premios, pero de alguna manera logró dos nominaciones, una a la mejor pelí­cula musical o de comedia y otra para su astro Ryan Reynolds. Quizás la asociación marcó su lí­mite con la orgí­a de comida “Sausage Party”, que a pesar de tener una gran campaña por los premios, se quedó fuera de la diversión.

ACTORES QUE QUEDARON FUERA

Las distinciones de drama y comedia siempre permiten que haya contendientes inesperados, pero en el caso de la categoría de mejor actor de un musical o comedia estuvo llena de elecciones sorpresa como Colin Farrell por su papel como un soltero buscando el amor en la oscura comedia “The Lobster”, Ryan Reynolds por “Deadpool” y Jonah Hill como un traficante de armas en “War Dogs”. En las categorías de actor de reparto, Aaron Taylor-Johnson logró una nominación por su retrato de un texano sádico en “Nocturnal Animals” y Simon Helberg por su adorado pianista en “Florence Foster Jenkins”, lo que provocó un suspiro entre los presentes en el hotel Beverly Hilton para el anuncio de las nominaciones.

MISS SLOANE SE IMPONE

Quizás la cinta de suspenso encabezada por Jessica ChastainMiss Sloane” fracasó en taquilla este fin de semana tras haber recibido reseñs poco entusiastas de los crí­ticos, pero esto no impidió que la AsociaciÃón de la Prensa Extranjera de Hollywood notara la gran actuación de Chastain como la sagaz Elizabeth Sloane. Desde 2012, Chastain ha sido nominada a cuatro Globos de Oro y ganó uno en 2013 por “Zero Dark Thirty”.

MUJERES DETRÁS DE LA CÁMARA

Ante cifras de la representación femenina detrás de la cámara igual de desalentadoras que siempre, no sorprenderá descubrir que ninguna película dirigida por una mujer compite este año como mejor cinta o por el premio a la mejor directora. Pero es especialmente notable por cintas elogiadas por la critica como “American Honey” de Andrea Arnold y “Queen of Katwe” de Mira Nair que no obtuvieron ninguna mención. La única excepción está en la categoría de cinta extranjera, donde la comedia de Maren Ade “Toni Erdmann” representa a Alemania y “Divines” de Uda Benyamina a Francia.

___

(f)