Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Encuentran muerto a Philip Seymour Hoffman en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Philip Seymour Hoffman, quien ganó el Oscar al mejor actor en 2006 por su interpretación del escritor Truman Capote en “Capote” y creó de toda una galería de personajes vívidos, falleció el domingo. Tenía 46 años.

NUEVA YORK (AP) — Philip Seymour Hoffman, quien ganó el Oscar al mejor actor en 2006 por su interpretación del escritor Truman Capote en “Capote” y creó de toda una galería de personajes vívidos, falleció el domingo. Tenía 46 años.


Publicidad

El cadáver fue encontrado en el baño de la vivienda con una aguja aún colgando del brazo, según han asegurado fuentes policiales al diario “New York Post”, que señala que los investigadores encontraron heroína en la estancia.

Hoffman había admitido en el pasado numerosos problemas con las drogas durante varias fases de su vida, hábitos en los que recayó el pasado año, cuando ingresó durante diez días en una clínica de desintoxicación.

Según él mismo contó al portal TMZ, había comenzado un año antes a tomar pastillas y había terminado esnifando heroína.

El guionista David Katz fue quien encontró hoy el cuerpo sin vida de Hoffman en su domicilio en el barrio neoyorquino de Greenwich Village y quien alertó a los servicios de emergencia poco antes del mediodía hora local (17.00 GMT), según han señalado fuentes policiales al diario “The Wall Street Journal”.

Otros medios, sin embargo, señalan que el piso en el que apareció el cadáver no era la vivienda habitual de Hoffman, sino un apartamento cercano.

El Departamento de Policía de Nueva York está investigando las circunstancias de la muerte, que aún no se han hecho oficiales.

Hoffman, quien con su contextura gruesa y cabellera rubia despeinada no era el típico ídolo del cine, se hizo una carrera principalmente como un actor de carácter. Fue nominado al Oscar en cuatro ocasiones.

En uno de sus primeros filmes hizo el papel de un estudiante de secundaria malcriado, en “Perfume de mujer” de 1992. Uno de sus papeles más memorables fue el de un miembro gay del equipo de producción de una cinta pornográfica en “Boogie Nights”, una de varias películas dirigidas por Paul Thomas Anderson en las que apareció.

A menudo dio vida a personajes cómicos y ligeramente raros en filmes como “Along Came Polly”, “The Big Lebowski” y “Almost Famous”. Más recientemente, fue Plutarch Heavensbee en “Los juegos del hambre” y repetía este papel en la segunda parte de la serie, “Los juegos del hambre: Sinsajo”, que está en producción. En “Moneyball” hizo el papel de Art Howe, el manager malhumorado de los Atléticos de Oakland que se resistió a nuevas ideas sobre el talento en el béisbol.

Apenas hace unas semanas, Showtime anunció que Hoffman protagonizaría “Happyish”, una nueva serie de comedia sobre un hombre de mediana edad en busca de la felicidad.

Por “The Master” fue nominado al Premio de la Academia al mejor actor de reparto en 2013 por su papel del carismático líder de un movimiento religioso. El filme, inspirado en parte en la vida del fundador de la cientología L. Ron Hubbard, lo reunió con Anderson. También fue postulado al mismo premio en 2009 por “Doubt”, en la que hizo de un cura sospechoso por su relación con un niño, y en 2008 por su papel de agente de la CIA en “Charlie Wilson’s War”.

Nacido en 1967 en Fairport, Nueva York, Hoffman mostró interés por la actuación a temprana edad, cuando a los 12 años una producción local de “Todos eran mis hijos” de Arthur Miller lo impresionó. Estudió teatro en la adolescencia con la New York State Summer School of the Arts y el Circle in the Square Theatre School. Luego se especializó en arte dramático en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York.

Entrenado para el teatro, con una versatilidad y disciplina más común entre los actores británicos que estadounidenses, fue un actor de carácter capaz de asumir cualquier rol, grande o pequeño, despreciable o simpático.

En el escenario actuó en reposiciones de “True West”, “Long Day’s Journey Into Night” y “The Seagull”, en una producción de verano que también incluyó a Meryl Streep y Kevin Kline. En 2012, estuvo más que a la altura en uno de los más grandes papeles del teatro estadounidense: Willy Loman en “Muerte de un viajante”, un trabajo elogiado como “desgarrador” por el crítico de teatro de la Associated Press Mark Kennedy.

“Hoffman tiene apenas 44 años, pero sin embargo se sumerge en su desolación como un hombre más cercano a la edad de la jubilación, arrastrando sus maletas de muestras lleno de abnegación y desilusión”, escribió Kennedy entonces. “Su conexión combativa con la realidad es pronunciada en esta producción, en la que la ira y la dureza de Hoffman emergen de sus balbuceos”.

___

El corresponsal de AP en Nueva York Hillel Italie contribuyó con este reporte. En esta foto del 5 de marzo del 2006, Philip Seymour Hoffman posa tras ganar el Oscar al mejor actor por su trabajo en “Capote”, en Los Angeles. AP Foto/Kevork Djansezian, Archivo)