Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jarabe de Palo celebra en México ser parte de la vida de los latinoamericanos

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 19/05/2015.- El rockero español Pau Donés, integrante del grupo Jarabe de Palo, participa en una rueda de prensa hoy, martes 19 de mayo de 2015, en Ciudad de México (México). Donés celebró que la música que tocan haya sido la banda sonora de la vida de muchos latinoamericanos para quienes cantarán mañana en el Teatro Metropólitan. EFE/Alex Cruz

México, (EFE).- El rockero español Pau Donés, integrante del grupo Jarabe de Palo, celebró hoy que la música que tocan haya sido la banda sonora de la vida de muchos latinoamericanos para quienes cantarán mañana en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.


Publicidad

“Con nuestra música hemos acompañando a la gente todos estos años, formando parte de la banda sonora de sus vidas; en América la banda está presente y por eso queremos hacer esta cobertura americana”, dijo Donés en una conferencia en el sitio donde este miércoles ofrecerán su concierto en México.

Conocido por canciones como “La Flaca”, “Todo me parece bonito” y “Depende”, entre otras, la banda española tiene una gran aceptación entre los mexicanos que mañana disfrutarán de las piezas clásicas de la agrupación.

“Básicamente tocaremos canciones conocidas, esas que hemos compartido durante estos años y que forman parte de nuestra vida y de la gira”, señaló.

Donés reconoció que la obra de “Jarabe de Palo” está contaminada por la música y los estilos de los distintos países, pero también por las culturas y la gente que los vio en los 20 años del grupo.

“Después de dos décadas, Jarabe de Palo es una banda que sigue estando muy presente en la gente, en el panorama musical latinoamericano, más que una banda española a la que le gusta venir a América a tocar, es una banda que tiene su pequeño espacio dentro del panorama de la música latina”, agregó.

Después del concierto en el Metropólitan, la banda se presentará el próximo 23 de mayo en Ponce, Puerto Rico, y luego comenzará una gira por Suiza, Alemania y Austria, después de lo cual reaparecerá en julio en Roma.

Donés insistió en que la presentación de mañana será una especie de agradecimiento por la fidelidad de los mexicanos y se refirió a la próxima salida de un disco con el concierto del grupo en México el año pasado. EFE

(I)