Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cevallos pide investigar quién acosó a quién

La concejala de Quito Carla Cevallos, acusada de acoso sexual por el también concejal Antonio Ricaurte, en un video que circuló en redes sociales, ha pedido a la Fiscalía que investigue sus telefónos celulares. Cevallos presentó ayer una denuncia contra Ricaurte “por atentar contra su dignidad”. “Me acusa de que le estoy acosando. La Fiscalía deberá chequear nuestros teléfonos celulares. Tengo las pruebas de quién ha estado acosando a quién”, ha dicho, citada por El Comercio.


Publicidad

Ayer, Ricaurte admitió la autoría del video en el que describía a Cevallos como una “ofrecida” y dijo que se arrepentía de haber cedido a sus pretenciones. “Asumo mi responsabilidad por ese video que era únicamente y exclusivamente un video personal que fue filtrado lastimosamente”, señaló Ricaurte, en declaraciones a El Comercio, pero aclaró que dice en el video no es cierto.  “Lo único que tengo es que expresar mis disculpas a Carla (Cevallos), porque ella no tenía por qué vivir lo que está viviendo ni aguantar lo que está aguantando; yo solamente tengo palabras de agradecimiento por ser una buena mujer, ha sido mi amiga, no ha sido más. Carla es una mujer inteligente, le pido disculpas por lo que está atravesando”.

El abogado de Cevallos, Luis Muñoz, señaló que también se están pidiendo medidas de protección para la funcionaria, por lo que piden el alejamiento total de Ricaurte de tal manera que no comparta espacios con la agredida. Según el defensor, se trata de una contravención de cuarta clase, por lo que solicitan 15 a 30 días de prisión para el concejal.