Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La reina Letizia asistirá al homenaje a Francis Ford Coppola en Gijón

Reina Letizia de España

La reina española Letizia asistirá al acto de homenaje al cineasta Francis Ford Coppola, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015, que se celebrará el próximo jueves en Gijón (norte de España), informó la Fundación que concede los galardones.


Publicidad

Según avanzó la Fundación, el director de cine Rodrigo Cortés moderará el encuentro que servirá para homenajear a Coppola, que contará con la intervención musical de Carlos Núñez en cuarteto y con la participación de la actriz Maribel Verdú, protagonista de “Tetro”, uno de los últimos trabajos del realizador estadounidense.

Tras asistir a este acto, la reina se trasladará a Oviedo para presenciar el XXIV Concierto Premios Princesa de Asturias, que será presidido por el rey Felipe.

El Coro de la Fundación y la orquesta Oviedo Filarmonía ofrecerán la Misa para solistas, cuatro voces y orquesta, más conocida como Misa de Gloria, de Giacomo Puccini, bajo la dirección de Marzio Conti, con la participación del tenor Ramón Vargas y del barítono David Menéndez.

Al día siguiente, los reyes celebrarán audiencias con los galardonados y los presidentes de los jurados, así como con los ganadores de los Premios Fin de Carrera de la Universidad de Oviedo y de las Medallas de Asturias 2015, y por la tarde presidirán en el Teatro Campoamor la ceremonia de entrega de los premios.

En la ceremonia, que cerrará el discurso del rey Felipe VI, intervendrán el escritor cubano Leonardo Padura (Premio de las Letras), el cineasta estadounidense Francis Ford Coppola (Artes), el filósofo Emilio Lledó (Comunicación y Humanidades) y la economista francesa Esther Duflo (Ciencias Sociales).

El resto de premiados en la 35 edición de los Premios Princesa de Asturias -la primera en cambiar de denominación para adaptarla al título de la heredera de la Corona- son la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (Concordia); las bioquímicas Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna (Investigación Científica y Técnica), Wikipedia (Cooperación Internacional) y Pau y Marc Gasol (Deportes), que no podrán asistir a la ceremonia por sus compromisos con sus equipos. EFE [E]