Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Abogado de Mubarak dice que se muere. El Hospital desmiente.

Los médicos del hospital del Sharm El Sheik han negado que Mubarak esté en coma, y por el contrario dice que se encuentra “estable”, según acaba de precisar la agencia AP. Minutos antes, el canal estatal de Egipto, difundió que el ex presidente Hosni Mubarak, de 83 años, había entrado en coma. “Mubarak “se está muriendo”, le dijo su abogado Faid el Dib, a la agencia EFE, hace pocos minutos. La cadena árabe Al Jazeera citó también declaraciones del abogado del ex mandatario, que fue derrocado este año en lo que se conoce como la “revolución egipcia”.


Publicidad

El Dib declaró que Mubarak “está muy mal” cuando se dirigía al aeropuerto internacional de El Cairo para viajar a Sharm el Sheij, en el este del país, donde está ingresado en un hospital el ex mandatario. Sin embargo, los medios egipcios han difundido hasta el momento informaciones contradictorias, y en un urgente difundido por el canal de televisión estatal egipcio Nile News, el director del hospital de Sharm el Sheij ha negado que Mubarak esté en coma, como había declarado el abogado a esta misma cadena.

El exgobernante está ingresado en ese centro médico desde el pasado 12 de abril, cuando sufrió un ataque al corazón durante un interrogatorio judicial.

Mubarak está arrestado cautelarmente desde el 13 de abril y está previsto que el juicio en su contra comience dentro de poco más de dos semanas, el próximo 3 de agosto.

Tanto Mubarak como sus dos hijos, Alaa y Gamal, están acusados de abuso de poder y enriquecimiento ilícito, así como de estar implicados en los ataques contra los manifestantes durante la revuelta popular que comenzó el pasado 25 de enero y terminó con la renuncia del presidente, el 11 de febrero.

Mubarak gobernó Egipto durante treinta años.