Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mubarak también niega que haya ordenado disparar

“Niego todas estas acusaciones”. Así se ha pronunciado el ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, en el juicio. Se le acusa de abuso de poder e implicación en la muerte de manifestantes durante la revolución del 25 de Enero. Sus hijos, Alaa y Gamal, han repetido esa misma frase. La imagen captada del canal de televisión Al Arabiya hoy, miércoles 03 de agosto de 2011, que muestra al expresidente egipcio Hosni Mubarak mientras se declara inocente desde una camilla dentro de un tribunal improvisado en la Academia de Policía en El Cairo, Egipto, donde comienza el juicio contra él, a sus hijos, Alaa y Gamal, el empresario Husein Salem, detenido en España, el exministro del Interior Habib al Adli y seis de sus asesores. Todos están acusados de planear ataques contra los manifestantes durante la Revolución del 25 de enero en la que murieron centenares de personas.Mubarak fue trasladado desde la localidad turística de Sharm el Sheij, donde estaba hospitalizado, a El Cairo en medio de un gran despliegue de seguridad.


Publicidad

Después de escuchar su declaración, el juez ha pospuesto el juicio para el 15 de agosto.  En medio de un gran despliegue de seguridad, Mubarak ha llegado a la Academia de la Policía, en el barrio de Tagamo James, en el este de El Cairo, donde el expresidente egipcio es juzgado después de renunciar el pasado 11 de febrero tras 18 días de protestas.

La policía de Egipto detuvo 60 manifestantes que protestaban contra Mubarak.

Previamente a la entrada de Mubarak a la sala del tribunal, habían entrado en el recinto el exministro del Interior, Habib el Adli, seguido por sus asesores, y por los dos hijos de Mubarak, Alaa y Gamal, quienes también serán juzgados por la acusación de planear ataques contra los manifestantes durante la conocida Revolución del 25 de Enero. En cuanto a los demás acusados, han sido trasladados en vehículos blindados desde la cárcel de Tora, en las afueras de El Cairo, a la Academia de la Policía, que acogió la última reunión entre Mubarak y Adli el pasado 24 de enero, un día antes del comienzo de la revolución.

Los acusados, que podrían enfrentarse a la pena capital si son considerados culpables de planear el ataque contra los participantes en las protestas, en las que fallecieron más de 850 personas, asisten al juicio dentro de unas celdas-jaulas. Mubarak, pálido pero con aspecto estable, ha comparecido tumbado en la camilla y vestido de blanco. Se ha mostrado tranquilo y ha conversado con sus hijos. El expresidente se encuentra junto a sus vástagos, mientras que Al Adli y sus asesores comparecen en una jaula próxima, situada a la derecha del tribunal.

Según la Fiscalía, Mubarak y Al Adli permitieron a los policías disparar contra los manifestantes y atropellarlos con su vehículos, y no utilizaron sus poderes para prohibir estas acciones. Asimismo, Mubarak, siendo presidente del país, aceptó para él y sus dos hijos cinco villas y otras propiedades por un valor de 39 millones de libras egipcias (6 millones y medio de dólares) del empresario Husein Salem, detenido en España, a cambio de cederle terrenos privilegiados en la localidad de Sharm el Sheij.

Las fuerzas del orden egipcias han adoptado medidas de seguridad sin precedentes para el juicio en El Cairo, donde el exmandatario ha aterrizado tras abandonar en un helicóptero militar el hospital en el que se encontraba ingresado en Sharm el Sheij, junto a la costa del mar Rojo, donde también estaba bajo arresto cautelar desde el pasado 13 de abril. A pesar del despliegue, la policía no ha podido evitar el enfrentamiento a pedradas entre partidarios y detractores del exmandatario. Según fuentes médicas y de seguridad, al menos 61 personas han resultado heridas.

Con textos de EFE.

 

 

4 Comentarios el Mubarak también niega que haya ordenado disparar

  1. Creo que aquí se puede apreciar la manipulación informativa haciendo eco de la Política del Escándalo que muchos en el mundo practican. Donde lo más fácil es desprestigiar a un movimiento político personificado, que si bien tiene posiciones autoritarias no lo convierte en un dictador y asesino como éste. No creo que El Telégrafo sea la Madre Teresa, creo que se puede tener una posición política, un corte periodístico (que muchas veces te lo dicta el jefe) pero acá vemos algo descarado: comparar a Rafael Correa con el presidente egipcio Hosni Mubarak.

  2. Creo que aquí se puede apreciar la manipulación informativa haciendo eco de la Política del Escándalo que muchos en el mundo practican. Donde lo más fácil es desprestigiar a un movimiento político personificado, que si bien tiene posiciones autoritarias no lo convierte en un dictador y asesino como éste. No creo que El Telégrafo sea la Madre Teresa, creo que se puede tener una posición política, un corte periodístico (que muchas veces te lo dicta el jefe) pero acá vemos algo descarado: comparar a Rafael Correa con el presidente egipcio Hosni Mubarak.

  3. Creo que aquí se puede apreciar la manipulación informativa haciendo eco de la Política del Escándalo que muchos en el mundo practican. Donde lo más fácil es desprestigiar a un movimiento político personificado, que si bien tiene posiciones autoritarias no lo convierte en un dictador y asesino como éste. No creo que El Telégrafo sea la Madre Teresa, creo que se puede tener una posición política, un corte periodístico (que muchas veces te lo dicta el dueño del medio -o el presidente-) pero acá vemos algo descarado: comparar a Rafael Correa con el presidente egipcio Hosni Mubarak, el asesino que mandó tanques de guerra a manifestantes de a pie. El que escribió esto hoy se excedió…

  4. Para Abelopunk se te nota que haces el papel de pasivo, gusta que te insulten a la inteligencia, al que defiendes no habra mandando a matar con tanques, pero manda, a ver te hago el recuento, si estubieran bien el pais, deberia haber trabajo verdad, pero no lo hay, aun y con mas razon estan saliendo por todos los medios, recuerdas a esos inmigrantes que murieron abatidos, por esos carteles de contrabando  humano en MEXICO.., que decir que solto a todos esos delicuentes a la calle, es mas eso siguen matando a diario.. que es lo que quiere tapar callando a la prensa, quitarte la libertad es matarte lentamente estas agonizando que es peor morir de un con balazo, no me insultes a mi inteligencia , y es lo que hace ya no solo en la sabatina, es todos los dias, asi que palafrasiando a Facundo Cabral deja de ser del grupo mayoritario de los pendejos.
    Lo que se haces es leer bien, si este dictador que presentarce asi, para causar lastima, juega con los sentimientos, puede ser cierto o falso no lo sabemos, pues debe de entregar a sus complices, quienes lo mantubieron decadas 30 años eso lo que deseas Abel… y tu siempre ser pasivo, yo no , como aqui, quien le lava el cerebro y lo endiosa, porque se cree el mesias , el salvador , lo mismo que hiso Fidel hace 60 años y los volvio vagos y criminales a su gente, aca aun estamos a tiempo. Y por mi libertad estare siempre de este lado.

Los comentarios están cerrados.