Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ejército captura a un capo de Los Zetas en el norte de México

Soldados del Ejército mexicano capturaron a Marco Garza de León, alias “el Chabelo”, jefe del grupo delictivo de Los Zetas en varios municipios del estado norteño de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, y a varios de sus cómplices, informaron hoy fuentes militares.


Publicidad

Garza fue detenido en un operativo en el que participaron militares, agentes de la Policía Federal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en el municipio de Vallecillo, ubicado a más de 100 kilómetros al norte de esta capital.

“El Chabelo” fue detenido junto con tres delincuentes más identificados como Jorge Gámiz Vega, alias “el Exterminador”, Ángel Raúl Hernández, alias “el George”, y Mario Alcorta Ríos, alias “el Junior”, quienes fueron presentados ante la prensa en las instalaciones de la AEI en Monterrey, capital de Nuevo León.

Las fuentes militares identificaron a Garza como jefe de plaza para Los Zetas en cuatro municipios rurales del norte de Nuevo León, donde se dedicaban al secuestro, la extorsión y el trasiego de drogas.

A los detenidos les decomisaron dos armas largas, un arma corta, 37 cargadores, 909 cartuchos y 8 granadas.

Además, los militares detuvieron en diversos operativos a otros siete miembros de Los Zetas, quienes operaban en la zona metropolitana de Monterrey.

El grupo de Los Zetas, exbrazo armado del cartel del Golfo, es considerado el más violento de México.

A esta banda se le atribuyen el asesinato de 72 migrantes centroamericanos en 2010 y la muerte de 52 personas que estaban en un casino en Monterrey al que le prendieron fuego. EFE