Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gadafi rogó que no lo maten

SIRTE, Libia (AP) — Sacado a rastras de una tubería de desagüe donde se escondía, un herido Moamar Gadafi levantó sus manos y rogó a los combatientes revolucionarios: “No me maten, mis hijos”. Una hora después, estaba muerto, pero no antes de que los jubilosos libios hubieran desahogado décadas de odio al jalar el cabello del excéntrico dictador y exhibir su cuerpo ensangrentado en el capó de una camioneta.


Publicidad

La muerte de Gadafi el jueves, dos meses después de que lo expulsaron del poder y tras pasar a la clandestinidad, entierra definitivamente un régimen de cerca de 42 años que convirtió a Libia en un paria internacional y en su feudo personal.

“Hemos esperado este momento durante mucho tiempo. Han matado a Moamar Gadafi”, dijo el primer ministro Mahmud Yibril en conferencia de prensa en Trípoli.

El gobierno de transición informó más tarde que uno de los hijos de Gadafi, Muatassim, fue también muerto en Sirte y otro, su aparente heredero Seif al-Islam, fue capturado con un herida de bala en una pierna.

Gadafi es el primer gobernante que es muerto en la revolución árabe, una serie de levantamientos populares que recorrieron el Medio Oriente para exigir el fin de los regímenes autocráticos y el establecimiento de una mayor democracia.

Hubo versiones contradictorias acerca de las últimas horas de Gadafi. El gobierno interino dijo que fue capturado ileso y luego herido de muerte en el fuego cruzado entre ambos bandos. Una segunda versión describe la forma en que ya estaba herido en el pecho cuando fue capturado y luego sufrió las otras heridas.

Un video difundido por la televisora árabe Al-Yazira mostró que Gadafi, de 69 años, fue capturado herido, pero vivo, en Sirte. Con barbilla y calvo, Gadafi se ve de pie con el rostro y la camisa ensangrentados mientras es empujado por revolucionarios, y parece tropezar, gritar y forcejear con sus captores.

Mohamed El Bibi, 20 años, con el revólver de oro que arrebató a Gadafi.

Un video posterior muestra a revolucionarios que giran el cuerpo de Gadafi en el pavimento, con el torso desnudo y la cabeza sangrante.

Mientras aún está con vida, los combatientes lo llevan en el capó de un camioneta, quizás para exhibirlo en público.

Mientras se mantiene erguido, combatientes que cantan “Dios es grande” lo empujan en una carretera de Sirte. Gadafi parece luchar contra ellos, tambaleándose y gritando.

“Lo queremos con vida. Lo queremos con vida”, grita un hombre antes de que se lleven a Gadafi. Algunos combatientes lo arrastran del cabello hacia una ambulancia.

La mayoría de los relatos coinciden en que Gadafi había estado atrincherado con sus últimos leales bien armados en edificios que retenían en el puerto mediterráneo de Sirte, donde combatían encarnizadamente a los revolucionarios que los cercaban. La batalla por Sirte llevaba más de un mes.

En determinado momento, una caravana intentó huir de la zona y fue atacada por aviones franceses de la OTAN. El ministro de defensa francés Gerard Longuet dijo que la caravana de 80 vehículos llevaba a Gadafi e intentaba huir de la ciudad. Los ataques detuvieron a la caravana, pero no la destruyeron, y después los combatientes revolucionarios avanzaron sobre el vehículo que llevaba a Gadafi.

Un combatiente que aseguró haber estado en la batalla le dijo a AP Television News que el último combate ocurrió en un opulento complejo. Adel Busamir dijo que la caravana intentó escapar, pero que después del ataque aéreo regresó al complejo. Varios cientos de combatientes atacaron el lugar.

“Lo combatimos ahí”, dijo Busamir sobre Gadafi. “Los vimos golpeándolo (a Gadafi) y alguien le disparó con una pistola de nueve milímetros… Después se lo llevaron”.

El portavoz militar, el coronel Ahmed Bani, le dijo en Trípoli a Al-Yazira TV que Gadafi, herido, “intentó resistirse (a las fuerzas revolucionarias), así que ellos lo abatieron”.

Fathi Bashaga, portavoz del consejo militar de Misrata, cuyas fuerzas participaron en el ataque, dijo que los combatientes rodearon la caravana e intercambiaron fuego. En un vehículo, encontraron a Gadafi, herido en el cuello, y lo llevaron a una ambulancia. “¿Que quieren?”, les preguntó Gadafi a los revolucionarios, señaló Bashga, citando a testigos.

Gadafi se desangró hasta la muerte por las heridas una media hora después, dijo. Los combatientes aseguraron que murió en la ambulancia, en la ruta hacia Misrata, a casi 200 kilómetros (120 millas) de Sirte.

Abdel-Yalil Abdel-Aziz, un médico que acompañó el cuerpo en la ambulancia y lo examinó, dijo que Gadafi murió de dos balazos, en la cabeza y el pecho.

“Ustedes no pueden imaginar mi felicidad. No puedo describir mi felicidad”, dijo Abdel-Aziz a The Associated Press. “La tiranía se ha ido. El pueblo libio puede descansar”.

El cadáver de Gadafi fue llevado por las calles de la ciudad vecina de Misrata en la parte superior de un vehículo rodeado de numerosas personas que coreaban “la sangre de los mártires no será en vano”, de acuerdo con imágenes transmitidas por el canal Al-Arabiya. Al parecer, los revolucionarios que le dieron muerte provenían de Misrata, una ciudad que sufrió un brutal sitio de varios meses por parte de las fuerzas de Gadafi durante la guerra civil que inició hace ocho meses.

Disparos al aire y clamores de “Allahu Akbar” (Dios es grande) resonaban por Trípoli al correr la noticia. Sonaban bocinas y la gente se abrazaba en las calles. En Sirte, los jubilosos ex rebeldes festejaban la caída de la ciudad tras semanas de asedio, blandiendo fusiles, cuchillos y hasta alguna cuchilla de carnicero mientras entonaban el himno nacional.

El estallido de alegría reflejaba el profundo odio hacia un líder que había deformado brutalmente a Libia con su idiosincrásico régimen. Después de tomar el poder en un golpe de estado en 1969 que derrocó a la monarquía, Gadafi creó un sistema “revolucionario” de “gobierno de las masas”, que supuestamente significaba que todos los ciudadanos participaban en el gobierno, pero en realidad significaba que todo el poder estaba en sus manos. Imponía normas al azar mientras aplastaba a sus rivales, y a menudo colgaba en plazas públicas a quienes conspiraban en su contra.

Pueblo libio celebra en Trípoli la muerte del tirano.

La mayoría de los relatos coinciden en que Gadafi había estado atrincherado con sus últimos allegados bien armados en edificios que retenían en el puerto mediterráneo de Sirte, donde combatían encarnizadamente a los revolucionarios que los cercaban. La batalla por Sirte llevaba más de un mes.

En un momento dado, una caravana intentó huir de la zona, pero fue atacada por aviones franceses de la OTAN. El ministro de defensa francés Gerard Longuet dijo que la caravana de 80 vehículos llevaba a Gadafi e intentaba huir de la ciudad. Los ataques detuvieron a la caravana, pero no la destruyeron.

Después los combatientes chocaron con las fuerzas leales a Gadafi en la caravana durante tres horas, con lanza granadas, armas antiaéreas y fuego de ametralladoras. Miembros de la caravana salieron de los vehículos, dijo Fathi Bashaga, portavoz del consejo militar de Misrata.

Gadafi y algunos de sus simpatizantes huyeron a pie, mientras los combatientes los perseguían, agregó. Un guardaespaldas de Gadafi capturado mientras intentaba escapar dio una versión similar a televisoras árabes.

Gadafi y varios guardaespaldas se refugiaron en una tubería de desagüe debajo de una autopista cercana. Después de que los combates continuaron, Gadafi salió y le dijo a los rebeldes en el exterior, “¿Que quieren? No me maten, mis hijos”, según Bashaga y Hassan Doua, un combatiente que estaba entre quienes lo capturaron.

Gadafi se desangró hasta la muerte por las heridas una media hora después, dijo Bashaga.

Adel Busamir, un combatiente que aseguró haber estado en la batalla le dijo a AP Television News que “alguien le disparó (a Gadafi) con una pistola de nueve milímetros… Después se lo llevaron”.

El portavoz militar, el coronel Ahmed Bani, le dijo en Trípoli a Al-Yazira TV que Gadafi, herido, “intentó resistirse (a las fuerzas revolucionarias), así que ellos lo abatieron”.

Abdel-Yalil Abdel-Aziz, un médico que acompañó el cuerpo en la ambulancia y lo examinó, dijo que Gadafi murió de dos balazos, en la cabeza y el pecho.

Una versión del gobierno sobre la muerte de Gadafi dijo que fue capturado desarmado y después fue mortalmente herido en medio del fuego cruzado entre ambos bandos.

Amnistía Internacional urgió a los combatientes revolucionarios a reportar todos los hechos relacionados con la muerte de Gadafi, y aseguró que todos los miembros del antiguo régimen deben ser tratados con compasión.

El ministro de Información, Mahmud Shammam, informó a The Associated Press vía telefónica sobre la muerte de Muatassim Gadafi, que fue asesor de seguridad nacional durante el gobierno de su padre.

Abdel-Aziz, el doctor que acompañó al cuerpo de Gadafi en la ambulancia, dijo que Muatassim recibió un disparo en el pecho.

El ministro de Justicia dijo que otro hijo de Gadafi y su otrora posible sucesor, Seif al-Islam, fue herido en una pierna y se encontraba capturado por combatientes revolucionarios en un hospital en la ciudad de Zlitan, al noroeste de Sirte. Dijo que Seif fue capturado en Sirte.

Los nuevos gobernantes del país habían dicho que proclamarían la “liberación” tras la caída de Sirte. La muerte o captura de Gadafi consolida esa declaración.

Con esto se descarta una hipótesis que muchos temían: que Gadafi huiría a los vastos desiertos del sur del país para encabezar la resistencia al nuevo gobierno. Se desconoce la suerte de otras importantes personalidades del régimen derrocado, pero la muerte de Gadafi les resta en gran medida su capacidad de convocar a los leales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XnhhkC0SiFc[/youtube]

44 Comentarios el Gadafi rogó que no lo maten

  1. Qué final para el caudillo “antiimperialista”, el “amigo de los pueblos”, el gran “revolucionario”…Quizás un poco más digno que el de Hussein .En verdad es el final de un tirano, aupado en causas populares para su gloria y riqueza personal. Los ricos se hacen poderosos, los poderosos se hacen ricos. Lo verdaderamente lamentable es la guerra civil, inevitable cuando hay una tiranía. Una lección para los aspirantes a Gadafi en América Latina.

  2. Qué final para el caudillo “antiimperialista”, el “amigo de los pueblos”, el gran “revolucionario”…Quizás un poco más digno que el de Hussein .En verdad es el final de un tirano, aupado en causas populares para su gloria y riqueza personal. Los ricos se hacen poderosos, los poderosos se hacen ricos. Lo verdaderamente lamentable es la guerra civil, inevitable cuando hay una tiranía. Una lección para los aspirantes a Gadafi en América Latina.

  3. Qué final para el caudillo “antiimperialista”, el “amigo de los pueblos”, el gran “revolucionario”…Quizás un poco más digno que el de Hussein .En verdad es el final de un tirano, aupado en causas populares para su gloria y riqueza personal. Los ricos se hacen poderosos, los poderosos se hacen ricos. Lo verdaderamente lamentable es la guerra civil, inevitable cuando hay una tiranía. Una lección para los aspirantes a Gadafi en América Latina.

  4. Recordemos las palabras de chavez, respecto de Kadafi:

    “Compañero presidente Moamar Kadafi esta es la réplica de la espada que libertó América. Hace doscientos años, es una joya, la regalaron LOS PUEBLOS a Bolívar, la efigie del último emperador Inca Atahualpa coronado, los simbolos de la patria, las iniciales Simón Bolívar, mas de 300 piedras preciosas y la original es de oro, de oro puro; ESTA ESPADA ESTA VIVA y hoy anda por América latina a nombre de NUESTRO Pueblo  de la revolución bolivariana la entrego a ti SOLDADO REVOLUCIONARIO  líder del pueblo libio de la revolución libia líder de los pueblos del África y LIDER TAMBIEN PARA LOS PUEBLOS de AMERICA LATINA y del Caribe: VIVA BOLIVAR, VIVA KADAFI !!!”

    Recordemos tambien que correa dijo en uno de sus shows que Kadafi para él NO ES(era) UN GENOCIDA, sino UNA FIGURA MALTRATADA, UN REVOLUCIONARIO que gracias a sus costumbres ha sido re-elegido constantemente durante CUARENTA años, para correa Libia gozaba de una  forma “DIFERENTE de DEMOCRACIA”, pero Democracia al fin.

    Sin duda alguna, la revolucion castro-chavizta ESTA de LUTO.

    Manden a recoger la espada de Bolivar, sepan que NO SIRVE PARA TIRANOS.

  5. Recordemos las palabras de chavez, respecto de Kadafi:

    “Compañero presidente Moamar Kadafi esta es la réplica de la espada que libertó América. Hace doscientos años, es una joya, la regalaron LOS PUEBLOS a Bolívar, la efigie del último emperador Inca Atahualpa coronado, los simbolos de la patria, las iniciales Simón Bolívar, mas de 300 piedras preciosas y la original es de oro, de oro puro; ESTA ESPADA ESTA VIVA y hoy anda por América latina a nombre de NUESTRO Pueblo  de la revolución bolivariana la entrego a ti SOLDADO REVOLUCIONARIO  líder del pueblo libio de la revolución libia líder de los pueblos del África y LIDER TAMBIEN PARA LOS PUEBLOS de AMERICA LATINA y del Caribe: VIVA BOLIVAR, VIVA KADAFI !!!”

    Recordemos tambien que correa dijo en uno de sus shows que Kadafi para él NO ES(era) UN GENOCIDA, sino UNA FIGURA MALTRATADA, UN REVOLUCIONARIO que gracias a sus costumbres ha sido re-elegido constantemente durante CUARENTA años, para correa Libia gozaba de una  forma “DIFERENTE de DEMOCRACIA”, pero Democracia al fin.

    Sin duda alguna, la revolucion castro-chavizta ESTA de LUTO.

    Manden a recoger la espada de Bolivar, sepan que NO SIRVE PARA TIRANOS.

  6. Recordemos las palabras de chavez, respecto de Kadafi:

    “Compañero presidente Moamar Kadafi esta es la réplica de la espada que libertó América. Hace doscientos años, es una joya, la regalaron LOS PUEBLOS a Bolívar, la efigie del último emperador Inca Atahualpa coronado, los simbolos de la patria, las iniciales Simón Bolívar, mas de 300 piedras preciosas y la original es de oro, de oro puro; ESTA ESPADA ESTA VIVA y hoy anda por América latina a nombre de NUESTRO Pueblo  de la revolución bolivariana la entrego a ti SOLDADO REVOLUCIONARIO  líder del pueblo libio de la revolución libia líder de los pueblos del África y LIDER TAMBIEN PARA LOS PUEBLOS de AMERICA LATINA y del Caribe: VIVA BOLIVAR, VIVA KADAFI !!!”

    Recordemos tambien que correa dijo en uno de sus shows que Kadafi para él NO ES(era) UN GENOCIDA, sino UNA FIGURA MALTRATADA, UN REVOLUCIONARIO que gracias a sus costumbres ha sido re-elegido constantemente durante CUARENTA años, para correa Libia gozaba de una  forma “DIFERENTE de DEMOCRACIA”, pero Democracia al fin.

    Sin duda alguna, la revolucion castro-chavizta ESTA de LUTO.

    Manden a recoger la espada de Bolivar, sepan que NO SIRVE PARA TIRANOS.

  7. Las extravagantes residencias, copas de cristal para el
    champán, trajes de Versace y Arman , playas exclusivas , son testimonio del
    hecho de que los Gadafi no solo dirigieron Libia, sino que eran sus dueños, y
    consideraban su riqueza petrolera como su patrimonio personal,  y no al beneficio del pueblo quien es el
    legitimo dueño, todo esto con la bandera del socialismo, y la supuesta igualdad
    que prometieron al llegar al poder , ellos jamás pusieron en práctica los
    principios fundamentales de la democracia, que garantice la institucionalidad
    del país, la alterabilidad, el concurso de ideas y propuestas de todos los
    sectores del pueblo   

  8. Las extravagantes residencias, copas de cristal para el
    champán, trajes de Versace y Arman , playas exclusivas , son testimonio del
    hecho de que los Gadafi no solo dirigieron Libia, sino que eran sus dueños, y
    consideraban su riqueza petrolera como su patrimonio personal,  y no al beneficio del pueblo quien es el
    legitimo dueño, todo esto con la bandera del socialismo, y la supuesta igualdad
    que prometieron al llegar al poder , ellos jamás pusieron en práctica los
    principios fundamentales de la democracia, que garantice la institucionalidad
    del país, la alterabilidad, el concurso de ideas y propuestas de todos los
    sectores del pueblo   

  9. Ya mismo salen a llorar las viudas dolidas de Gadafi, como lloraron cuando mataron a Raúl Reyes de las FARC.

  10. ..qué dirá ahora el hombre estado: rafico correa, de su camarada libio? Así terminan los tiranos que consideran al poder político como garantía de omnipotencia, esos que se aprovechan de su posición para enriquecerse y enriquecer a los suyos con descaro, como lo hacía gadafi con el pertróleo, como lo hace correa manipulado todos los poderes del estado.

  11. ..qué dirá ahora el hombre estado: rafico correa, de su camarada libio? Así terminan los tiranos que consideran al poder político como garantía de omnipotencia, esos que se aprovechan de su posición para enriquecerse y enriquecer a los suyos con descaro, como lo hacía gadafi con el pertróleo, como lo hace correa manipulado todos los poderes del estado.

  12. ..qué dirá ahora el hombre estado: rafico correa, de su camarada libio? Así terminan los tiranos que consideran al poder político como garantía de omnipotencia, esos que se aprovechan de su posición para enriquecerse y enriquecer a los suyos con descaro, como lo hacía gadafi con el pertróleo, como lo hace correa manipulado todos los poderes del estado.

  13. ..qué dirá ahora el hombre estado: rafico correa, de su camarada libio? Así terminan los tiranos que consideran al poder político como garantía de omnipotencia, esos que se aprovechan de su posición para enriquecerse y enriquecer a los suyos con descaro, como lo hacía gadafi con el pertróleo, como lo hace correa manipulado todos los poderes del estado.

  14. SE LES ESTA ACABANDO EL CONVENIO CON DON “SATA” A LOS REVOLUCIONARIOS,  GADAFI GUARDARAS UN PUESTITO PARA HUGUITO, Y  MEJOR SI SON 2 PUESTOS.
    MURIO EN SU LEY…LA VIOLENCIA !!!  OJALA ESTO HAGA RECAPACITAR A LOS TIRANOS DEL MUNDO….TARDE O TEMPRANO EL PUEBLO ABRE LOS OJOS, Y PARA ESO ….SERA MUY TARDE PARA LOS TIRANOS

  15. SE LES ESTA ACABANDO EL CONVENIO CON DON “SATA” A LOS REVOLUCIONARIOS,  GADAFI GUARDARAS UN PUESTITO PARA HUGUITO, Y  MEJOR SI SON 2 PUESTOS.
    MURIO EN SU LEY…LA VIOLENCIA !!!  OJALA ESTO HAGA RECAPACITAR A LOS TIRANOS DEL MUNDO….TARDE O TEMPRANO EL PUEBLO ABRE LOS OJOS, Y PARA ESO ….SERA MUY TARDE PARA LOS TIRANOS

  16. AL FINAL EL TODO PODEROSO, DESNUDO Y ARRASTRADO…DE NADA LE SIRVIO SUS MILLONES, SUS CIRUGIAS ESTETICAS, SUS ARMAS, SUS ESCONDITES SECRETOS…  ES UN EJEMPLO PARA TODO TIRANO

  17. AL FINAL EL TODO PODEROSO, DESNUDO Y ARRASTRADO…DE NADA LE SIRVIO SUS MILLONES, SUS CIRUGIAS ESTETICAS, SUS ARMAS, SUS ESCONDITES SECRETOS…  ES UN EJEMPLO PARA TODO TIRANO

  18. AL FINAL EL TODO PODEROSO, DESNUDO Y ARRASTRADO…DE NADA LE SIRVIO SUS MILLONES, SUS CIRUGIAS ESTETICAS, SUS ARMAS, SUS ESCONDITES SECRETOS…  ES UN EJEMPLO PARA TODO TIRANO

  19. AL FINAL EL TODO PODEROSO, DESNUDO Y ARRASTRADO…DE NADA LE SIRVIO SUS MILLONES, SUS CIRUGIAS ESTETICAS, SUS ARMAS, SUS ESCONDITES SECRETOS…  ES UN EJEMPLO PARA TODO TIRANO

  20. AL FINAL EL TODO PODEROSO, DESNUDO Y ARRASTRADO…DE NADA LE SIRVIO SUS MILLONES, SUS CIRUGIAS ESTETICAS, SUS ARMAS, SUS ESCONDITES SECRETOS…  ES UN EJEMPLO PARA TODO TIRANO

  21. AL FINAL EL TODO PODEROSO, DESNUDO Y ARRASTRADO…DE NADA LE SIRVIO SUS MILLONES, SUS CIRUGIAS ESTETICAS, SUS ARMAS, SUS ESCONDITES SECRETOS…  ES UN EJEMPLO PARA TODO TIRANO

  22. AL FINAL EL TODO PODEROSO, DESNUDO Y ARRASTRADO…DE NADA LE SIRVIO SUS MILLONES, SUS CIRUGIAS ESTETICAS, SUS ARMAS, SUS ESCONDITES SECRETOS…  ES UN EJEMPLO PARA TODO TIRANO

  23. AL FINAL EL TODO PODEROSO, DESNUDO Y ARRASTRADO…DE NADA LE SIRVIO SUS MILLONES, SUS CIRUGIAS ESTETICAS, SUS ARMAS, SUS ESCONDITES SECRETOS…  ES UN EJEMPLO PARA TODO TIRANO

  24. Uno menos de los mal llamados “revolucionarios”.
    Lección para sus amigos presidentes en Latam.

  25. Estos videos me hace recordar el 30 de septiembre donde Correa pudo haber corrido la misma suerte. Esperamos que Correa al ver la suerte de Gadafi reconsidere su agresiva actitud, su autoritarismo protegido por el poder, su ideologia socialista que el Ecuador no quiere. Queremos obras pero no ese socialismo que nos podria conducir al comunismo. El pueblo se cansa tarde o temprano y eso paso en Libia. Pena por Gadafi pero el pueblo se pronuncio y el jubilo se nota en el pueblo.

  26. He aquí el terrible y espeluznante final de una vida que nadie debe imitar.

  27. guillermobastidastello // jueves 20 de octubre de 2011 en 21:12 //

    ESTE ES EL DESTINO PARA LOS TIRANOS TOTALITARIOS Y APRENDICES DE DICTADORES DE AMÉRICA LATINA, CUIDADO REVOLUCIONARIOS FOGOSOS, CANDENTES, CALIENTES CUANDO EL PUEBLO SE LEVANTA NO HAY QUIEN LO DETENGA

  28. guillermobastidastello // jueves 20 de octubre de 2011 en 21:12 //

    ESTE ES EL DESTINO PARA LOS TIRANOS TOTALITARIOS Y APRENDICES DE DICTADORES DE AMÉRICA LATINA, CUIDADO REVOLUCIONARIOS FOGOSOS, CANDENTES, CALIENTES CUANDO EL PUEBLO SE LEVANTA NO HAY QUIEN LO DETENGA

  29. La muerte de correa, perdón, quise decir Gadafi, este es un triste final de este inmundo dictador que a la final recibió lo que un tipo de esta calaña se merece.

    Nuestro remedo de dictador no quisieramos que le den el mismo tratamiento ya que los atracos, asesinatos, encubrimientos y toda la traición de la que está siendo objeto mi lindo Ecuador, llevados a cabo por este ROBOLUCIONARIO de correa, tiene que responder a la justicia y no simplemente ser arrastrado y asesinado como a cualquier animal aunque, energúmenos como estos, merecen ser ser arrastrados por las calles de todo el pais al que tanto daño ha causado.

    Tarde o temprano, correa y todos sus cómplices, tienen que sentarse en el banquillo de los acusados y pagar en la cárcel por todo lo que hicieron y dejaron de hacer. No olvidemos que el jorgito Acosta, el borrego cordero, el panchana, la cabezas, la terrorista, el velasco, el andino y toda esa sarta de esbirros cómplices de correa, tienen que tarde o temprano rendir cuentas por traición a la Patria.

    La oposición esta en la obligación de ir preparando la LISTA de todos estos esbirros para cuando llegue el momento!!!!

    La justicia tarda pero llega!!!!!!!!

  30. estimado RAFICO, ante tanta desgracia vivida por su majestad, GADAFI, le recomendamos que tenga la bondad de retirarse pacíficamente a disfrutar de sus milloncitos de dolares que se haya llevado, en belgica con su querida familia, porque seria triste que el pueblo que ya esta cansándose de sus artimañas para intentar perpetuarse en el poder, se le levante y lo ajusticie como el PREMIO NOBEL DE LA TIRANÍA, GADAFI. recuerde que a chavez solito se lo esta llevando el cáncer, de tal manera que no le quedara mas en quien apoyarse.
    es un consejo de un ecuatoriano que no necesita que le den escogiendo que debe oir y donde, que no necesita que le den diciendo que debe estudiar y donde, que necesita libertad para poder decir o que piensa, y también poder dar opinión aunque sea contraria a sus intereses y pensamientos, porque somos seres autónomos pues así nos creo Dios.

  31. estimado RAFICO, ante tanta desgracia vivida por su majestad, GADAFI, le recomendamos que tenga la bondad de retirarse pacíficamente a disfrutar de sus milloncitos de dolares que se haya llevado, en belgica con su querida familia, porque seria triste que el pueblo que ya esta cansándose de sus artimañas para intentar perpetuarse en el poder, se le levante y lo ajusticie como el PREMIO NOBEL DE LA TIRANÍA, GADAFI. recuerde que a chavez solito se lo esta llevando el cáncer, de tal manera que no le quedara mas en quien apoyarse.
    es un consejo de un ecuatoriano que no necesita que le den escogiendo que debe oir y donde, que no necesita que le den diciendo que debe estudiar y donde, que necesita libertad para poder decir o que piensa, y también poder dar opinión aunque sea contraria a sus intereses y pensamientos, porque somos seres autónomos pues así nos creo Dios.

  32. estimado RAFICO, ante tanta desgracia vivida por su majestad, GADAFI, le recomendamos que tenga la bondad de retirarse pacíficamente a disfrutar de sus milloncitos de dolares que se haya llevado, en belgica con su querida familia, porque seria triste que el pueblo que ya esta cansándose de sus artimañas para intentar perpetuarse en el poder, se le levante y lo ajusticie como el PREMIO NOBEL DE LA TIRANÍA, GADAFI. recuerde que a chavez solito se lo esta llevando el cáncer, de tal manera que no le quedara mas en quien apoyarse.
    es un consejo de un ecuatoriano que no necesita que le den escogiendo que debe oir y donde, que no necesita que le den diciendo que debe estudiar y donde, que necesita libertad para poder decir o que piensa, y también poder dar opinión aunque sea contraria a sus intereses y pensamientos, porque somos seres autónomos pues así nos creo Dios.

  33. estimado RAFICO, ante tanta desgracia vivida por su majestad, GADAFI, le recomendamos que tenga la bondad de retirarse pacíficamente a disfrutar de sus milloncitos de dolares que se haya llevado, en belgica con su querida familia, porque seria triste que el pueblo que ya esta cansándose de sus artimañas para intentar perpetuarse en el poder, se le levante y lo ajusticie como el PREMIO NOBEL DE LA TIRANÍA, GADAFI. recuerde que a chavez solito se lo esta llevando el cáncer, de tal manera que no le quedara mas en quien apoyarse.
    es un consejo de un ecuatoriano que no necesita que le den escogiendo que debe oir y donde, que no necesita que le den diciendo que debe estudiar y donde, que necesita libertad para poder decir o que piensa, y también poder dar opinión aunque sea contraria a sus intereses y pensamientos, porque somos seres autónomos pues así nos creo Dios.

  34. estimado RAFICO, ante tanta desgracia vivida por su majestad, GADAFI, le recomendamos que tenga la bondad de retirarse pacíficamente a disfrutar de sus milloncitos de dolares que se haya llevado, en belgica con su querida familia, porque seria triste que el pueblo que ya esta cansándose de sus artimañas para intentar perpetuarse en el poder, se le levante y lo ajusticie como el PREMIO NOBEL DE LA TIRANÍA, GADAFI. recuerde que a chavez solito se lo esta llevando el cáncer, de tal manera que no le quedara mas en quien apoyarse.
    es un consejo de un ecuatoriano que no necesita que le den escogiendo que debe oir y donde, que no necesita que le den diciendo que debe estudiar y donde, que necesita libertad para poder decir o que piensa, y también poder dar opinión aunque sea contraria a sus intereses y pensamientos, porque somos seres autónomos pues así nos creo Dios.

  35. Gadafi, Bin Laden, Hussein, Raúl Reyes, Tiro Fijo, …. who’s next………… no hay mal que dure 100 años.

  36. Gadafi, Bin Laden, Hussein, Raúl Reyes, Tiro Fijo, …. who’s next………… no hay mal que dure 100 años.

Los comentarios están cerrados.