Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El heredero de Gadafi huye a Niger. El otro hijo, capturado y asesinado

La televisión emiratí Al Arabiya mostró hoy una foto del cadáver del hijo de Mumar el Gadafi, Mutasim, que, según los rebeldes, había sido detenido en Sirte, último bastión de Gadafi y que fue tomado por los milicianos esta mañana.
Mientras tanto, el otro hijo, Saif al Islam, el pretendido heredero de Muamar al Gadafi, ha huido hacia Niger, anunció hoy la cadena de televisión Al Arabiya, que cita como fuente a un miembro no identificado del Consejo de Transición Nacional (CNT) libio.


Publicidad

La cadena catarí Al Yazira señaló por su parte que las informaciones son imprecisas en relación al supuesto intento de huida hacia uno de los vecinos países del sur.

La cadena agregó que ninguna autoridad ha confirmado dichas noticias.

Saif al Islam Gadafi, el príncipe heredero.

Desde la captura y muerte del ex mandatario libio Muamar al Gadafi, aparentemente ejecutado tras su detención en Sirte, las especulaciones crecen en torno al paradero del último hijo de Gadafi en territorio libio, Saif al Islam, el pretendido heredero del régimen y cara mediática durante toda la guerra.

Las informaciones han sido contradictorias y tanto se ha hablado de su muerte, de su captura como que resultó herido y capturado vivo.

La pasada semana, poco antes de la toma de la localidad de Bani Wallid, al sur de la capital y el otro foco de resistencia de los leales a Gadafi, los dirigentes de la revolución libia aseguraban que confiaban en capturarle allí, aunque una vez dentro no encontraron rastro del hijo favorecido para el relevo por Gadafi.

Un jefe militar rebelde, Al Mojtar al Ajdar, indicó a Al Arabiya que una columna de 19 vehículos fue localizada anoche en Zliten, localidad costera entre Misrata y Trípoli, pero no podía confirmar si Saif al Islam era uno de sus pasajeros.

El convoy citado habría alcanzado anoche la localidad de Al Aziziya, uno de los últimos reductos de la resistencia gadafista en torno a la capital cuando la abandonaron a finales de agosto, y los rebeldes han lanzado una operación de búsqueda.

“Carecemos de certeza pues nadie le ha visto, pero pensamos que Saif al Islam es uno de los ocupantes de los vehículos de dicha caravana”. agregó el jefe militar rebelde.

Almutasim Gadafi

En la foto, Mutasim aparece tumbado en una camilla, con barba y el pelo largo y con lo que parece una marca de un disparo de bala en el pecho.

Por su parte, el canal catarí Al Yazira, mostró una imágenes también del supuesto cadáver tumbado sobre un coche ranchera y custodiado por un grupo de rebeldes.

Asimismo, la televisión emiratí aseguró que Seif al Islam también ha muerto y que su cadáver está en estos momentos en el aeropuerto de Misrata.

Mutasim Gadafi, el más temido.

Según el canal murió cuando intentaba huir de Sirte, ciudad natal del fallecido Gadafi, junto a un convoy de vehículos.

No obstante, este extremo aún no ha sido confirmado oficialmente por el Consejo Nacional Transitorio (CNT), máxima autoridad rebelde.

El portavoz del CNT Shams Eddin había confirmado a Efe la detención de Mutasim quien, según el portavoz, había sido capturado vivo y trasladado a Misrata.

Mutasim, médico de formación, había asumido el papel de consejero de seguridad de su padre y, según los dirigentes rebeldes, él era el responsable de las brigadas fieles al antiguo régimen que combatían contra las fuerzas del CNT en Sirte, ciudad natal del líder libio.

Aisha, la hija de Muamar al Gadafi, refugiada en Argelia desde finales de agosto pasado, intentó hablar con su padre con un teléfono por satélite y el rebelde que contestó le dijo que había muerto, indicaron hoy a Efe dirigentes de la insurrección.

“Cuando fue capturado, Gadafi disponía de un teléfono satélite Thuraya. El aparato sonó y uno de los rebeldes contestó. La persona que habló se presentó como Aisha y pidió hablar con su padre”, según las fuentes.

Aisha Gadafi, la Claudia Schiffer del desierto.

La hija de Gadafi pensó que el rebelde que contestó a su llamada era un miembro de la guardia de su padre.

“El rebelde le anunció entonces la muerte de Gadafi y la comunicación se cortó en ese preciso momento”, explicaron las mismas fuentes.

Aisha contactó inmediatamente después con miembros del consejo militar de Misrata para saber qué iban a hacer con el cadáver de su padre, pero éstos se negaron a facilitarle detalles.

La hija de Gadafi había huido tras la caída de Trípoli a manos de los insurrectos y las autoridades argelinas la acogieron el pasado 29 de agosto junio a sus hermanos Hanibal y Mohamed y su madre, Safia, oficialmente por razones humanitarias.

Por otro lado, las mismas fuentes indicaron a Efe que los cadáveres de Gadafi, de su hijo Mutasim y del exministro de Defensa Abu Bakr Yunes, se encontraban todavía esta mañana en un lugar de Misrata mantenido en secreto.

Las fuentes explicaron que un representante de la fiscalía había tomado ayer muestras de los cuerpos de Gadafi y Mutasim para practicar una prueba de ADN, pero que los rebeldes se negaron a entregarles los cadáveres.

La ciudad de Misrata y su periferia son desde anoche objeto de excepcionales medidas de seguridad y el acceso está prohibido para todo aquel que no disponga de un salvoconducto emitido por el consejo militar local. EFE

8 Comentarios el El heredero de Gadafi huye a Niger. El otro hijo, capturado y asesinado

  1. PELA EL OJO CORREA SI QUIERES QUE TUS HIJOS HEREDEN EL RESULTADO DE TUS ESTÚPIDAS DECISIONES, ALLÍ TIENES UN EJEMPLO. RECUERDA QUE, guerra avisada no mata gente.

  2. PELA EL OJO CORREA SI QUIERES QUE TUS HIJOS HEREDEN EL RESULTADO DE TUS ESTÚPIDAS DECISIONES, ALLÍ TIENES UN EJEMPLO. RECUERDA QUE, guerra avisada no mata gente.

  3. PELA EL OJO CORREA SI QUIERES QUE TUS HIJOS HEREDEN EL RESULTADO DE TUS ESTÚPIDAS DECISIONES, ALLÍ TIENES UN EJEMPLO. RECUERDA QUE, guerra avisada no mata gente.

  4. PELA EL OJO CORREA SI QUIERES QUE TUS HIJOS HEREDEN EL RESULTADO DE TUS ESTÚPIDAS DECISIONES, ALLÍ TIENES UN EJEMPLO. RECUERDA QUE, guerra avisada no mata gente.

  5. PELA EL OJO CORREA SI QUIERES QUE TUS HIJOS HEREDEN EL RESULTADO DE TUS ESTÚPIDAS DECISIONES, ALLÍ TIENES UN EJEMPLO. RECUERDA QUE, guerra avisada no mata gente.

  6. PELA EL OJO CORREA SI QUIERES QUE TUS HIJOS HEREDEN EL RESULTADO DE TUS ESTÚPIDAS DECISIONES, ALLÍ TIENES UN EJEMPLO. RECUERDA QUE, guerra avisada no mata gente.

  7. Dios, que imagen tan terrible la de la portada y la del inicio de esta noticia; lo mas desconcertante e intolerante es observar la presencia de niños como testigos de una dura y cruel realidad. Esto no se debe repetir.

  8. Dios, que imagen tan terrible la de la portada y la del inicio de esta noticia; lo mas desconcertante e intolerante es observar la presencia de niños como testigos de una dura y cruel realidad. Esto no se debe repetir.

Los comentarios están cerrados.