Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuba decreta tres días de duelo por la muerte del dictador de Corea del Norte

LA HABANA (AP) — El gobierno cubano decretó el lunes tres días de duelo oficial por la muerte del líder norcoreano Kim Jong Il, con lo que se sumó a las reacciones de condolencias provocadas en varios países de América Latina por el deceso.


Publicidad

“Mientras esté vigente el duelo nacional, la bandera (cubana) estará izada a media asta en los edificios públicos e instituciones militares”, expresó un comunicado oficial leído el lunes por la noche en la televisión isleña.

Según la nota, el duelo comenzará el martes y se llevará a cabo el propio 20, el jueves 21 y el viernes 22 de diciembre, y fue decretado por el Consejo de Estado de Cuba, presidido por el mandatario Raúl Castro.

1970. Kim Il Sung condecora a Fidel Castro.

En Venezuela el presidente Hugo Chávez manifestó su pesar por la muerte del líder norcoreano y afirmó que tiene plena confianza en que el pueblo de Norcorea sabrá conducir su destino.

Chávez dijo en un comunicado que difundió el lunes la Cancillería que lamentaba el fallecimiento del “camarada Kim Jong Il” y aseguró que tenía confianza “en la capacidad de los coreanos de conducir su propio futuro hacía la prosperidad y la paz”.

El gobierno venezolano reiteró su voluntad de “continuar caminando, junto con las naciones soberanas, en el sendero de la lucha por la autodeterminación y la paz mundial”, agregó el comunicado.

Asimismo, el gobierno de Nicaragua expresó sus condolencias por la muerte del líder norcoreano.

“Hacemos votos por la continuidad del proceso que vive el pueblo coreano, que vive el gobierno coreano, un proceso de construcción de más paz y más prosperidad para todas las familias de ese país”, dijo a través del Canal 4 de la televisión, Rosario Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Agregó que el presidente Ortega, “hace llegar hasta Corea del Norte nuestras profundas condolencias por la muerte de su querido líder Kim Jong Il”.

Noticias relacionadas:

Los campos de concentración de Corea del Norte

Chávez expresa pesar por la muerte del camarada Kim Jong Il

5 Comentarios el Cuba decreta tres días de duelo por la muerte del dictador de Corea del Norte

  1. Sigo esperando lo que dirá el mashiRafael y su sarta de secuases!

    Del gobierno cubano ya se puede esperar cual IMBECILIDAD senil!

    • correa ha dicho de castro que es “UN LIDER SABIO y LLENO de AMOR” (textual), de manera que no lo veremos contradiciendolo, ahora que se le andan bajando los pantalones al BID tal vez se queden callados, pero sabemos que estan alineados con los TIRANOS.

  2. ESPIRITU DE CUERPO DE LOS CRIMINALES DICTADORES DEL SIGLO 21 ,
    ESTE DICTADOR COREANO YA ESTA DONDE DIOS LO PUSO.,OSEA EN EL INFIERNO ALLA DONDE YA NO MANDA EL ,SINO SATANAZ.

  3. ven la mirada perdida de la momia fresca ?? ven que se agarra del brazo de su hermano por que ya no puede ???

    pronto te unes al club de kim, stalin, lenin, hitler, pol pot…. y mico-mandante va atrasito no mas…

    la diferencia ???? ALLA YA NO MANDAN USTEDES !!!

  4. Craso error de los medios de comunicacion: 

    llamar lideres a estos CRIMINALES. 

    Llámenlo por su nombre: dictador, tirano, criminal. Ecuador en vivo es uno de los pocos medios que he visto los llama por su nombre !!!

Los comentarios están cerrados.