Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La estrella juvenil del Kirchnerismo, ahorcado en Montevideo

El subsecretario de Comercio Exterior de Argentina, Iván Heyn, fue hallado muerto este martes en Montevideo, donde viajó para participar en la cumbre del Mercosur, confirmaron fuentes de la Presidencia uruguaya.


Publicidad

El cuerpo de Heyn fue encontrado en el hotel Radisson, de la capital uruguaya, donde se alojaba.

Según las fuentes de la Presidencia uruguaya, el joven funcionario argentino, quien había asumido como subsecretario de Comercio Exterior el pasado 10 de diciembre, se ahorcó en la habitación del hotel.

Heyn, de 33 años, era integrante de La Cámpora, la agrupación política juvenil del kirchnerismo, creada por Máximo Kirchner, hijo del fallecido expresidente Néstor Kirchner y de su esposa y sucesora, Cristina Fernández.

Economista heterodoxo graduado con honores en la Universidad de Buenos Aires, Heyn se desempeñó como presidente de la Corporación Puerto Madero y como director por el Estado en la productora de acero Aluar, una de las más importantes de Argentina.

De padre paraguayo y madre argentina, en sus tiempos de estudiante, fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires.

Su carrera en el Gobierno kirchnerista se inició a los 28 años, como asesor de la entonces ministra de Economía Felisa Miceli y luego como secretario de Industria, entre 2008 y 2009.

Tras el triunfo electoral de Fernández en octubre pasado, la presidenta argentina lo eligió como una de las nuevas figuras jóvenes dentro del Ministerio de Economía, que preside Hernán Lorenzino. Era el economista estrella de La Cámpora, la agrupación juvenil kirchnerista, según lo describe el diario argentino La Nación. Un buen ejemplo de la importancia de Iván Heyn es que ocupaba tres cargos en el gobierno: era miembro estatal en el directorio de Aluar, presidente de la Corporación Puerto Madero y flamante subsecretario de Comercio Exterior.

En la Corporación Puerto Madero, donde ejercía la presidencia rotativa, aseguran que imponía sus criterios sin rodeos. “Era muy del estilo K, autoritario y exigente. Cuando se hizo cargo de la presidencia, algunos tuvieron que deshacer sus vacaciones ya acordadas porque Heyn se los exigió”, relató un empleado de jerarquía intermedia.

Presidente argentina tuvo que ser atendida por un médico tras muerte de subsecretario

La presidenta argentina, Cristina Fernández, sufrió “un cuadro de descompensación” y tuvo que ser atendida por un médico en el lugar en el que se iba a celebrar la XLII Cumbre del Mercosur al ser informada de la muerte en Montevideo de un subsecretario de su Gobierno, según fuentes oficiales.

“Fue atendida por su médico personal en una habitación cercana al lugar” en que se desarrollaba la reunión de los presidentes previa al inicio formal de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, indicaron fuentes de la Presidencia uruguaya.

Fernández sufrió “un cuadro de descompensación” y está “emocionalmente muy afectada”, por lo que “se retirará de la cumbre”, agregaron las fuentes, mientras crecen los rumores en la sede del Mercosur en Montevideo de una eventual cancelación de la cita presidencial, que todavía no había ni empezado.

En el momento en que se informó de su muerte, Fernández se encontraba junto a los presidentes de Brasil Dilma Rousseff, de Paraguay, Fernando Lugo; de Uruguay, José Mujica; de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, en una reunión previa al inicio de la sesión plenaria de la cumbre. EFE

1 Comentario el La estrella juvenil del Kirchnerismo, ahorcado en Montevideo

  1. Esta claro…, si eres una persona que realmente observas y piensas detenidamente. ,en resumen es que, la presidenta y el secretario,ademas de una buena relacion laboral,existia mas bien una relacion sentimental,no acuso a nadie, porque no soy nada para el entorno de toda argentina y mucho menos del gobierno,pero si puedo decir lo que pienso y gracias a las observaciones,segun de este comunicado,os digo que, la presidenta y el secretario estaban liados, una relacion que empezaba a consumirse. gracias ,es mi opinion

Los comentarios están cerrados.