Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ejército desertor sirio atribuye a Al Asad el atentado de Damasco

El Cairo, (EFE).- Un alto dirigente del Ejército Libre Sirio (ELS) negó hoy que su grupo esté detrás del atentado que hoy causó la muerte de al menos 11 personas en Damasco, y acusó al régimen de su país de cometer la acción “con el fin de perjudicar a las protestas pacíficas”.


Publicidad

El subcomandante en jefe del ELS, coronel Malik Kurdi, dijo a Efe que “el atentado es obra de los servicios secretos sirios para falsificar la realidad de la revolución y aterrorizar a los manifestantes”.

Como indicios de la implicación del régimen, apuntó que el crimen tu vo lugar en el céntrico barrio de Al Midan, que considera como uno de los bastiones de la oposición a Al Asad en Damasco, y destacó que se produjo solo dos días antes de que la misión de observadores de la Liga Árabe hagan público su primer informe sobre la situación.

Por otra parte, Kurdi evadió cualquier responsabilidad de su grupo en este tipo de atentados contra civiles e insistió en que “la ética del ELS no acepta ese tipo de acciones”.

El ministro sirio del Interior, Mohamed Shaar, confirmó a Efe la muerte de 11 personas y 63 heridos, aunque destacó que hay “decenas de cuerpos mutilados”, por lo que aún se desconoce la cifra total de víctimas.

Shaar agregó que el atentado, perpetrado por un terrorista suicida que detonó una carga explosiva que llevaba encima, tenía como objetivo un autobús que transportaba a miembros de las fuerzas de seguridad sirias.

Este atentado es el segundo de gran magnitud en dos semanas en Damasco, después de que el pasado 23 de diciembre dos fuertes explosiones causaran 44 muertos en el distrito de Kafar Souseh, cerca de dos edificios de los cuerpos de la Seguridad y de Inteligencia, que las autoridades atribuyeron a terroristas suicidas.

Mientras el Gobierno de Al Asad acusó a la organización Al Qaeda de cometer este atentado, la oposición lo atribuyó a los servicios del régimen, que a su juicio, pretenden desorientar a los observadores árabes. EFE

ms/er/jc

Notas relacionadas: 

Ataque contra autobús de la policia sacude a Damasco

Sitio web imagen: internacional.elpais.com