Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aparece uno de los dos ecuatorianos que iban a bordo del crucero que naufragó en Italia

José Vidal Zambrano, de 31 años de edad, es el primero que ha aparecido de los dos ecuatorianos que viajaban en el buque crucero ‘Costa Concordia’ que encalló a 500 metros de la isla Giglio, cerca de Roma, en Italia, según ha revelado el portal del diario El Universo.


Publicidad

Vidal, quien está radicado desde hace cinco años en España, donde trabaja en publicidad contó a su hermana, quien vive en Ecuador (según relata El Universo), que él estaba cenando cuando sintió un impacto en el crucero, por lo que corrió a su camarote para tomar su salvavidas; entonces, la nave se empezó a inclinar y luego se estabilizó, para minutos después empezar nuevamente a inclinarse.

El ecuatoriano es uno de los 107 latinoamericanos que viajaban en el crucero, que llevaba a bordo a 4.231 personas. Según dijo, entre los pasajeros vio a algunos ecuatorianos procedentes de Palma de Mallorca, España, pero luego no supo más de ellos. “Ya todo era un caos, la gente corría de un lado para otro”, habían muchos niños y mujeres desesperadas, indicó.

Según un reporte de la agencia EFE, la lista de pasajeros de la empresa tiene registrados a dos pasajeros de nacionalidad ecuatoriana. Según la misma agencia, otras dos personas, posiblemente de origen asiático, han sido localizadas con vida en el interior del crucero Costa Concordia, según medios italianos que citan fuentes de los bomberos (SAF).

Las dos personas, un hombre y una mujer, se encuentran en el camarote 838 y sus gritos en petición de ayuda fueron escuchados por los miembros del SAF que trabajaban dos puentes por encima. Según la misma fuente, ambas se encontrarían en buen estado, aunque los equipos de socorro no han podido llegar todavía a ellas.

El número de fallecidos se mantiene en tres, dos franceses y un peruano, los heridos son 67 y los desaparecidos se estiman entre 60 y 70.