Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sarkozy propone un grupo de apoyo al pueblo sirio

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aseguró hoy que su país “no se resigna” después del doble veto de Rusia y China en la ONU a una resolución sobre Siria y anunció que apoya la creación de un grupo de “apoyo al pueblo sirio”.


Publicidad

Sarkozy lamentó “vivamente” el voto ruso y chino en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que impidió hoy al máximo órgano de seguridad internacional pronunciarse unánimemente ante la violenta represión que el régimen sirio ejerce contra su población desde hace once meses.

El presidente francés recordó que el plan de la Liga Árabe para permitir un fin de la violencia en Siria era el proyecto “razonable” que trece países representados en el Consejo de Seguridad de la ONU pretendían aprobar.

“Francia no se resigna”, declaró solemne Sarkozy en un comunicado, en el que añadió que París “tramita con sus socios europeos y árabes la creación de un ‘Grupo de amigos del pueblo sirio’ cuyo objetivo será aportar todo el apoyo de la comunidad internacional para la puesta en práctica de la iniciativa de la Liga Árabe”.

Sarkozy recordó, como lo ha hecho en repetidas ocasiones el Gobierno francés durante los últimos meses, que “la tragedia siria tiene que terminar”.

“El empleo masivo de la fuerza armada contra civiles, el recurso generalizado a la tortura, las violencias ejercidas contra cientos de menores son indignantes”, agregó el presidente galo.

“Quienes ordenan, cometen o permiten que se cometan crímenes semejantes contra la humanidad deberán responder. Los Estados que impiden que el Consejo de Seguridad condene estos actos alientan al régimenm sirio a continuar con su política cruel y que no tiene salida”, afirmó Sarkozy. EFE