Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Oposición libanesa augura caída de presidente irio

Beirut,  (EFE).- El ex primer ministro y líder de la oposición libanesa, Saad Hariri, calificó hoy al presidente sirio, Bachar al Asad, de “asesino” e instó a los libaneses a apoyar a los pueblos de la región en sus revoluciones y no a los regímenes.


Publicidad

“Existe un asesino llamado régimen de Bachar el Asad, que comete cada día decenas de crímenes en todos los rincones de Siria”, dijo

Hariri habló a los miembros de su partido Futuro y a las Fuerzas del 14 de Marzo en un discurso por videoconferencia.

El líder opositor comparó los recientes bombardeos contra la ciudad siria de Homs con “las guerras de Israel contra el Líbano y Gaza” y acusó al ejército sirio de cercar las poblaciones desde Deraa (sur) a Idlib (norte) y privar a los ciudadanos de agua, alimentos y medicamentos.

En alusión al apoyo al régimen de Al Asad del Gobierno libanés, encabezado por el grupo chií Hizbulá, dijo que “no es honorable para los libaneses tener entre sus dirigentes algunos que encubren las masacres contra el pueblo sirio”.

Estos gobernantes deben, en su opinión, “realizar y comprender que la fuerza del hierro y del fuego no podrá retrasar las agujas del reloj”. “A ese régimen solo le quedan algunas semanas y meses, pero el pueblo sirio permanecerá”, sentenció.

Para Hariri, “la primavera árabe constituye una oportunidad de oro para los libaneses que deben aprovecharla para librarse de los residuos de las guerras de religión y políticas de intimidación”.

El líder del grupo Futuro denunció que existen “regímenes políticos ciegos, rehenes del monopolio eterno del poder que escogieron dirigir a sus países con eslóganes demagogos”.

“Muchos pueblos decidieron forzar las puertas de la gran prisión y conducir sus países hacia la democracia”, subrayó, en referencia a las recientes revoluciones en países como Túnez, Egipto, Yemen, Libia y Siria.

El conflicto sirio, que según la ONU ha causado más de 7.500 muertos, es motivo de división entre los libaneses que temen que la estabilidad en su país pueda verse afectada. EFE

ks-mv/cla

Sitio web imagen: noticia.lainformacion.com

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. China busca apoyo a su propuesta de alto al fuego en Siria

Los comentarios están cerrados.