Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Papa dice que Cuba “está mirando ya el mañana”

“Estoy convencido de que Cuba, en este momento especialmente importante de su historia, está mirando ya al mañana, y para ello se esfuerza por renovar y ensanchar sus horizontes”, ha dicho el Papa Benedicto XVI en su primer discurso pronunciado en La Habana.


Publicidad

En el acto de bienvenida en el aeropuerto de Santiago y tras la intervención del presidente Raúl Castro, el pontífice aseguró que en su visita a la isla pedirá a la Virgen de la Caridad, patrona del país, que guíe los destinos de Cuba “por los caminos de la justicia, la paz, la libertad y la reconciliación”.

“Vengo a Cuba como peregrino de la caridad para confirmar a mis hermanos en la fe y alentarles en la esperanza”, señaló Joseph Ratzinger.

Benedicto XVI llegó esta tarde a Cuba para realizar una visita apostólica hasta el miércoles 28 de marzo, en la segunda y última parte de la gira latinoamericana que comenzó en México.

El avión vaticano, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó sobre las 14h20 hora local (19h20 GMT) en el aeropuerto de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, a unos 950 kilómetros al este de La Habana.

En el aeropuerto santiaguero esperaban ya a Benedicto XVI el presidente de Cuba, Raúl Castro; el cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica en la isla, y el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos cubanos, Dionisio García, entre otros.

Cuba recibe así la segunda visita papal de su historia, tras el viaje que en 1998 cursó a la isla Juan Pablo II.

Tras su recibimiento, Benedicto XVI realizará en papamóvil un recorrido de doce kilómetros desde el aeropuerto hasta el Arzobispado de Santiago y posteriormente oficiará en la Plaza Antonio Maceo de la ciudad su primera misa en Cuba.

El pontífice dijo que lleva en su corazón “las justas aspiraciones y legítimos deseos de todos los cubanos, dondequiera que se encuentren” y de modo especial “de los jóvenes y los ancianos, de los adolescentes y los niños, de los enfermos y los trabajadores, de los presos y sus familiares, así como de los pobres y necesitados”.

Durante las tres jornadas que permanecerá en la isla, el papa visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, cercano a Santiago, para luego volar a La Habana donde el miércoles 28 oficiará otra misa en la emblemática Plaza de la Revolución, entre otros actos.

Este es el segundo viaje de Benedicto XVI a Latinoamérica, después de la visita que hizo a Brasil en 2007, y el vigésimo tercero que ha realizado por el mundo en casi siete años de pontificado. EFE 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_hZ6Q1yrepM[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iEKkciosAi4[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TGANgpJAuGo[/youtube]

Notas relacionadas: 

El Papa se despide de México y pide no dejarse amedrentar por el mal

El Vaticano desmiente reunión entre Chávez y el Papa

Benedicto XVI llega a México

10 Comentarios el El Papa dice que Cuba “está mirando ya el mañana”

  1. Increíble que por la tirania de unos malandros, un pueblo entero esté preso …

    Que la visita de Benedicto XVI sea una luz de esperanza para salir de la larga noche robolucionaria en Cuba y en America LAtina !!!

  2. mirando al mañana? osea cuando se mueran los Castro me imagino q ya mucho no falta para eso

    • Me parece que la expresion de Benedicto XVI es sutil, pues no puede aparecer con violencia ni presion ante los dictadores cubanos, en cuyo caso nada lograria a quienes estan acostumbrados a responder con violencia.

      En un mensaje que procura llegar a la conciencia de los dictadores (en algun lado la deben tener enterrada) para presionarlos sutilmente a introducir cambios en este nefasto regimen que el muchachito de chavez quiere implantar a la fuerza en nuestro pais …

    • Me parece que la expresion de Benedicto XVI es sutil, pues no puede aparecer con violencia ni presion ante los dictadores cubanos, en cuyo caso nada lograria a quienes estan acostumbrados a responder con violencia.

      En un mensaje que procura llegar a la conciencia de los dictadores (en algun lado la deben tener enterrada) para presionarlos sutilmente a introducir cambios en este nefasto regimen que el muchachito de chavez quiere implantar a la fuerza en nuestro pais …

  3. Hay que tomar en cuenta que quienes tienen 52 anios o menos, a menos que hayan huido de la Isla o tengan alguna clase de privilegio, NUNCA han salido de la Isla y la UNICA realidad que conocen es la que los TIRANOS les han dejado ver, es decir que estos satrapas ya les jodieron la vida por completo a millones de Cubanos.

    Aca tenemos como presidente a un ferviente admirador de aquellos satrapas, debaria irse a vivir su suenio comunista en Cuba, pero claro que NO lo hara, como todo buen seguidor de estos satrapas, utilizan el discurso atrapa bobos de “la defensa de los pobres” mientras ellos viven como verdaderos magnates.

    La tirania en Cuba se acabara solo cuando ese pueblo se levante y se haga respetar y eso por el momento no lo veo. Alla tambien los castro reciben los votos de las graaaandes mayorias en todas las elecciones, que eso nos sirva de leccion.

  4. LOS CUBANOS EN QUITO, SU APARENTE REALIDAD

    En el mes de mayo en Radio Colón una aparente verdad que me dejó muy asustado. El Crnel. (ret) Patricio Haro, denunciaba sobre la presencia de grupos cubanos llamados los “Pardos”, entre los supuestos inmigrantes legales e ilegales que pululan en muchos sectores de Quito. Resulta que los “pardos” son grupos militares cubanos, entrenados para guerra y subversión callejera. Actualmente hay confirmados 50 de estos militares, y que se esperan o ya están llegando 1200 de estos. Se han instalado en sectores o han formado colonias, que abarcan, poniendo un plano de Quito, una perfecta media luna, en lo que ahora llamamos el “hipercentro”. Que abarca desde el centro de Quito hasta más o menos el aeropuerto. Han formado colonias en El Batán, La Florida (aeropuerto), La Mariscal, entre otras. En el hipercentro están los ministerios, embajadas, residencias de embajadas, casco comercial, es decir el alma de la ciudad. En realidad se han apoderado de amplias zonas de los sectores estratégicos, en muchos casos a las malas. Hay la denuncia de un Dr. Páez, de que fue objeto de coerción por parte de sujetos de acento caribeño, para que deje su casa en la zona de la Mariscal. Al no lograr sus objetivos optaron por reducirlo usando técnicas no muy normales entre civiles, para inmovilizarle y romperle el hombro. Actualmente, su denuncia está puesta en la Fiscalía, donde seguramente no pasará nada. Para los quiteños, es conocido ver a gente casi rapada, alta, joven y fornida caminando por zonas de Quito, ahora se comprende la casi perfecta simetría que tienen estos supuestos migrantes cubanos, ninguno es flaco, de pelo largo, gordo, con barba, etc. Parecen cortados por la misma tijera. Además la nueva modalidad es asalto a recepciones en casas o lugares donde se realizan eventos.
    El ex director de Inteligencia del Ejército Mario Pazmiño asistió también a la entrevista radial y recordó que en El Batán circularon panfletos, en los cuales los cubanos advirtieron a los moradores de la zona no meterse en problemas porque ellos iban a “defender la revolución”. Detalló que, entre 2002 y 2007, alrededor de 1 775 cubanos han ingresado al país, la mayoría para laborar como médicos, turistas y educadores. De 2008 a 2009, se registraron alrededor de 5 615 cubanos. Desde 2009 hasta lo que va de 2010, hay 8 000 isleños.
    El último un asalto en el domicilio de un Sr. Wandemberg, que celebraba su cumpleaños, entraron 7 sujetos con acento caribeño y desvalijaron a todo el mundo. La pregunta es ¿dónde está el defensor del Pueblo? ¿Dónde esta la Cancillería?, ¿dónde está la Policía? Vemos como a los ecuatorianos que han recibido un mal trato en España o EEUU hubo pronunciamientos de Cancillería, Defensoría del Pueblo, etc. Pero si pasa en Ecuador, donde extranjeros provocan crímenes o lesiones a ecuatorianos en suelo ecuatoriano, no hay nada. Sólo son secretos a voces, que ahora parece esta mafia cubana, está apadrinada lamentablemente por nuestras autoridades, para defender su “revolución”. Si pueden pasen este mail, por lo menos hagamos público este gran problema, que puede causarnos grandes problemas. Ya vemos lo que pasa en Venezuela, están instalados en Bolivia, y aquí están germinando. Vamos y denunciemos, si podemos hablar con alguien hagámoslo, esto puede llegar muy lejos, y cuando pase y queramos reaccionar, nuestros hijos tendrán boina roja y una AK 47. Este gobierno no es lo que parece, es un camaleón que no se sabe que color tiene, pero por ciertas actitudes como esta, que hace ver que algo grave nos viene. Por lo tanto alertas…hay que tener cuidado!!

  5. Claro que está mirando al mañana, a un mañana sin un Chávez que los mantenga y eso no les deja dormir.

  6. Claro que está mirando al mañana, a un mañana sin un Chávez que los mantenga y eso no les deja dormir.

  7. Claro que está mirando al mañana, a un mañana sin un Chávez que los mantenga y eso no les deja dormir.

  8. Claro que está mirando al mañana, a un mañana sin un Chávez que los mantenga y eso no les deja dormir.

4 Trackbacks y Pingbacks

  1. Golpean a cubano que gritó contra el comunismo en misa del Papa
  2. La visita del Papa Benedicto XVI a Cuba, en videos | Infocatolicos
  3. Cuba detiene 150 personas durante la visita del Papa
  4. El Papa concluye visita a Cuba con una misa y reunión con Fidel

Los comentarios están cerrados.