Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Desconocen paradero del que gritó contra comunismo en misa papal

Activistas disidentes exigieron el martes que las autoridades identifiquen al protagonista de un incidente que se produjo pocos minutos antes de comenzar la víspera una misa del Papa Benedicto XVI.


Publicidad

“La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, hasta las 9 a.m. de hoy martes, no ha podido identificar por su nombre al joven que pronunció consignas en favor de la libertad y contra el comunismo poco antes de iniciarse la misa oficiada por el Papa Benedicto XVI”, expresó esa organización no gubernamental opositora en un comunicado.

“Hasta el momento se desconoce el paradero de esa persona”, agregó.

Un hombre, mulato y de mediana edad con remera oscura y una gorra en la cabeza, gritó algunas consignas y fue sacado de la Plaza “Antonio Maceo”, donde se celebró la misa, por agentes de seguridad. No se trata de un disidente conocido, según dijero los propios opositores.

Imágenes de televisoras no cubanas, mostraron cuando el hombre era sacado por un agente de seguridad de una zona cercana a la plataforma donde estaban los camarógrafos y fotógrafos.

Después un hombre con un chaleco de la Cruz Roja le daba un bofetón al manifestante y luego lo golpeaba con una camilla plegable, pero otras personas retiraron a ese personaje de la Cruz Roja.

Durante una conferencia de prensa posterior a la misa, el vocero del Vaticano Federico Lombardi dijo que el incidente duró un par de minutos como máximo y no contaba con información oficial sobre lo ocurrido.

“Había un joven que se acercó al altar y que gritó algunas palabras contra el comunismo y por la libertad… (era) una protesta de oposición, creo”, expresó el funcionario vaticano, aunque admitió desconocer lo ocurrido exactamente.

Las autoridades cubanas no han formulado comentarios sobre el caso.

La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció que el número de disidentes detenidos durante la visita papal y días previos supera ya los 150 y teme que los arrestos aumenten en las próximas horas.

“Inferimos que las detenciones continuarán aumentando entre hoy martes y mañana miércoles, principalmente en La Habana y provincias aledañas, con motivo de la presencia de Benedicto XVI en la región occidental y de la misa que ofrecerá mañana en la principal y mayor plaza de Cuba”, señaló la CCDHRN.

En un comunicado, la comisión que lidera el activista Elizardo Sánchez destaca que las medidas represivas del Gobierno en torno a la visita papal han incluido la desconexión de varios centenares de teléfonos fijos y celulares de disidentes, periodistas independientes, blogueros críticos o activistas, incluidos los de la CCDHRN.

También reseña que a unos 200 cubanos críticos con el régimen “se les ha prohibido que asistan a las misas públicas del papa Benedicto XVI”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uAAWHjzz40E[/youtube]

La CCDHRN insistió en su comunicado de hoy en que el Gobierno, además, ha internado en centros a entre 200 y 300 “limosneros, pordioseros, deambulantes y otros desamparados” para que no se les vea en las calles durante la visita papal.

El Gobierno cubano, que considera a los disidentes contrarrevolucionarios y mercenarios al servicio de Estados Unidos, advirtió en vísperas de la llegada del papa que “fracasarán” quienes pretendan “obstaculizar esta visita apostólica con manipulaciones políticas”. EFE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=panQO-KxifY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2X7G-kLtlzw[/youtube]

Notas relacionadas: 

Golpean a cubano que gritó contra el comunismo en misa del Papa

El Papa dice que Cuba “está mirando ya el mañana”

9 Comentarios el Desconocen paradero del que gritó contra comunismo en misa papal

  1. asi actúa la tirania… no queremos cuba en ecuador … NO QUEREMOS A FIDEL NI A CHAVEZ EN NUESTRA TIERRA !!!

  2. asi actúa la tirania… no queremos cuba en ecuador … NO QUEREMOS A FIDEL NI A CHAVEZ EN NUESTRA TIERRA !!!

  3. asi actúa la tirania… no queremos cuba en ecuador … NO QUEREMOS A FIDEL NI A CHAVEZ EN NUESTRA TIERRA !!!

  4. asi actúa la tirania… no queremos cuba en ecuador … NO QUEREMOS A FIDEL NI A CHAVEZ EN NUESTRA TIERRA !!!

  5. Ojalá no lo tengan que buscar en el fondo de la Bahía de Cuba, pobre hombre, desaparecido por manifestar su inconformidad.  Allá vamos Ecuador, allá vamos.

  6. Porque no lo buscan en VENEZUELAo talvez ECUADOR.

  7. Esa es la “democracia” que admira su mahestá !!!

  8. Esa es la “democracia” que admira su mahestá !!!

  9. Alava que dices de tu cuba gran cretino no que una patria digna y soberana eso quieres para tu patria borrego das asco

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. El Papa concluye visita a Cuba con una misa y reunión con Fidel

Los comentarios están cerrados.