Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Damas de Blanco denuncian represión tras detenciones

La Habana,  (EFE).- El grupo disidente Damas de Blanco denunció hoy que el Gobierno cubano mantiene la represión contra sus integrantes, tras reportar 37 detenciones de mujeres en los últimos días en varios puntos del país, aunque informaron que la mayoría ya fue liberada.


Publicidad

La portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, dijo a Efe que los arrestos comenzaron el domingo pasado con el objetivo de impedir que varias integrantes del grupo se trasladaran a La Habana, donde hoy realizarán una reunión para homenajear a expresos políticos por el Día de los Padres, que se celebra mañana.

Soler aseveró que hasta el momento han confirmado que la Seguridad del Estado detuvo a 37 mujeres, de las cuales 29 ya fueron liberadas.

Precisó que los arrestos comenzaron en la zona este del país, aunque dijo que tuvieron lugar en puntos de toda la isla.

“Pese a la represión somos hoy 35 Damas de Blanco en nuestra sede para dedicar un té literario a los expresos políticos del ‘Grupo de los 75’, a los 14 hombres que están aquí en Cuba”, señaló Soler.

Según explicó, esperan que algunos de los expresos que viven en Cuba de ese grupo, condenados en la llamada “Primavera Negra” de 2003 y liberados entre 2010 y 2011, logren asistir a la actividad que realizarán en su honor este sábado por el Día de los Padres.

Añadió que en la calle donde se encuentra la sede de las Damas de Blanco en un céntrico barrio de La Habana, seguidores del Gobierno cubano están preparando para hoy un nuevo acto de hostigamiento contra el colectivo femenino y las autoridades han desviado el tráfico y cortado el paso peatonal.

Las Damas de Blanco, que abogan por la libertad de los presos políticos y los derechos humanos en la isla, pidieron este mes a la Iglesia católica que medie ante el Gobierno para que cese la represión contra ellas.

El Gobierno cubano las cataloga como contrarrevolucionarias y mercenarias al servicio de Estados Unidos, al igual que a otros disidentes y opositores. EFE

arj/cpy

1 Comentario el Damas de Blanco denuncian represión tras detenciones

  1. el muchachito de chavez hace lo mismo en Ecuador !!!

Los comentarios están cerrados.