Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Londres califica como “trabajo despreciable” el filme sobre Mahoma

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, calificó este martes de “trabajo despreciable” el vídeo sobre Mahoma que enfureció al mundo musulmán, aunque dijo que no hay excusa alguna para perpetrar actos violentos.


Publicidad

El ministro compareció hoy ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes y se refirió a la gran controversia que ha causado el vídeo grabado en Estados Unidos.

“El filme que ha provocado la indignación fue pensado para causar desorden y, aunque no lo he visto, es claramente un trabajo despreciable. Debemos ser claros al expresar nuestra opinión sobre esto”, afirmó el jefe de la diplomacia británica.

No obstante, Hague dejó claro que la filmación no es una excusa para la violencia observada en los últimos días en países musulmanes.

El titular del Foreign Office también indicó que habló el pasado fin de semana con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, para abordar asuntos de seguridad tras la muerte del embajador norteamericano en Libia, Christopher Stevens, durante un ataque contra esa legación, algo que Hague calificó de “tragedia”.

Varias personas han muerto en los violentos ataques contra embajadas de EEUU en algunos países musulmanes por la difusión del vídeo sobre el islam, considerado blasfemo por los musulmanes. EFE

Noticias relacionadas:

Al Qaeda insta a “matar o expulsar a diplomáticos estadounidenses

Difunden video que muestra como los libios intentaron rescatar al Embajador Stevens

Líder de Hezbolá pide mantener las protestas contra filme antimusulmán

Rusia pedirá prohibición judicial del vídeo contra Mahoma

Un muerto y decenas de heridos en nuevas protestas contra vídeo de Mahoma