Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rusia condena los atentados en Alepo

La Cancillería rusa condenó este miércoles los atentados terroristas perpetrado en Alepo, la segunda ciudad siria, norte del país, en el que murieron al menos 25 personas y otras 75 resultaron heridas.


Publicidad

Los autores de tamaña fechoría, que ha acarreado la muerte y el sufrimiento de gente pacífico e inocente, y los que la encargaron, deben ser identificados y recibir un justo castigo“, señala el comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

Rusia insiste en que “es absolutamente inadmisible el uso de métodos terroristas en cualquier circunstancia, incluido un conflicto militar interno”, según las agencias locales.

“El apoyo a aquellos que cometen tales crímenes es amoral e inaceptable. De nuevo llamamos al cese inmediato de la violencia armada en Siria, independientemente de su origen”, destaca la nota.

Moscú insiste en el arreglo pacífico del conflicto sobre la base de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU -2042 y 2043- y los acuerdos de Ginebra, en los que se llama a las partes en conflicto a sentarse a negociar y formar un gobierno de transición.

Tres atentados con coches bomba tuvieron lugar hoy cerca del Club de Oficiales de Alepo, donde se registraron todas las víctimas, mientras que se desconoce si hay muertos o heridos en una cuarta explosión acaecida junto a la Cámara de Comercio local.

El conflicto que vive el país árabe desde marzo de 2011 ha causado ya unos 25.000 muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 se han refugiado en los países vecinos, según Naciones Unidas. EFE

Cráter en la zona donde hubo varios ataques con explosivos

1 Comentario el Rusia condena los atentados en Alepo

  1. ADIVINEN QUIEN LES DA ARMAS A LOS TERRORISTAS…..LOS TERRORISTAS VAN BIEN ARMADOS POR LAS CALLES SEMBRANDO EL TERROR….DE DONDE VIENEN LAS ARMAS????

Los comentarios están cerrados.