Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Italia expresa “preocupación” por Yoani Sánchez

Roma, 5 oct (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Giulio Terzi, manifestó hoy que la detención de la bloguera crítica cubana Yoani Sánchez y su esposo, Reinaldo Escobar, “suscita preocupación”, y expresó su deseo de que “el episodio pueda resolverse de forma rápida con la liberación” de ambos.


Publicidad

En una declaración enviada a los medios de comunicación, Terzi señaló que comparte los “sentimientos de solidaridad que la noticia ha suscitado en la sociedad civil italiana” y explicó que ha pedido a la embajada italiana en La Habana que “siga de cerca la evolución del caso”.

Asimismo, el jefe de la diplomacia italiana afirmó que “he dado instrucciones para que se cumplan los pasos oportunos en Bruselas a fin de que la Unión Europea (UE) eleve su nivel de atención y evalúe posibles iniciativas en el marco de la acción llevada a cabo en el ámbito del respeto de los Derechos Humanos en Cuba”.

Yoani Sánchez y Reinaldo Escobar fueron detenidos cuando intentaban llegar a Bayamo para asistir al juicio contra el español Ángel Carromero, que se inicia hoy en esa ciudad cubana, informó el bloguero oficialista Yohandry Fontana.

El jueves, Yoani Sánchez informó en su cuenta de twitter de su viaje desde La Habana a Bayamo, donde se juzga Carromero, acusado de homicidio imprudente por la muerte de los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de tráfico ocurrido en julio en el este de la isla.

El portavoz de la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, dijo a Efe que trata de confirmar la detención de Yoani Sánchez y su esposo.

El juicio contra el español Carromero, para quien la Fiscalía pide 7 años de cárcel, podría quedar hoy visto para sentencia. EFE