Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro confirma viaje a Cochabamba para respaldar a Evo

Foto de Archivo: La República.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que acudirá este jueves a la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que tendrá lugar en la ciudad boliviana de Cochabamba para respaldar al presidente de ese país, Evo Morales, tras el incidente sufrido en Europa.


Publicidad

Maduro indicó a su llegada a Venezuela tras un periplo por Rusia y por Bielorrusia que despachará con su vicepresidente, Jorge Arreaza, varios asuntos de gobierno y revisará programas del Ejecutivo para después “inmediatamente” salir hacia Cochabamba.

Salgo para Cochabamba y vuelvo“, añadió.

Unasur se activa hoy, las agresiones son contra los mismos, contra quienes representamos la dignidad de los pueblos“, dijo Maduro, al destacar “la gran capacidad” de ese organismo para activarse de manera solidaria.

Varios presidentes de la Unasur se reunirán esta tarde en Cochabamba, donde está prevista la llegada del presidente boliviano a las 16h00 horas (21h00 GMT), según su agenda oficial, para respaldar a Morales y analizar esta crisis.

El presidente boliviano regresó anoche a su país tras pasar trece horas retenido en el aeropuerto de Viena debido a la negativa de Portugal, Francia e Italia a que pasara por sus territorios a su regreso desde Moscú, ante la sospecha de que podía llevar al excontratista de la CIA Edward Snowden.

Bolivia denunció también que España permitió inicialmente el aterrizaje y luego lo revocó, algo desmentido por el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, quien ayer aseguró que no hubo “ninguna prohibición” para que el avión de Morales pasara por espacio español. EFE