Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro anuncia que Telesur emitirá en inglés, francés y portugués en 2014

Caracas, 15 ago (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy de que las emisiones en inglés, francés y portugués del canal de televisión regional Telesur “serán una realidad” en el año 2014, para poder “acrecentar y multiplicar” la verdad.


Publicidad

“Ya vamos a una segunda etapa de Telesur. Y así lo anuncio: Telesur en inglés, Telesur en francés y Telesur en portugués va a ser una realidad en el año 2014 para poder acrecentar la verdad y multiplicarla”, informó durante la entrega del Premio Libertador al Pensamiento Critico transmitido por Venezolana de Televisión.

Maduro puso como ejemplo al canal interestatal Telesur, radicado en Caracas, de “utopía realizable”.

“¿Quién iba a pensar, Telesur que acaba de cumplir ocho años. Hace diez años el presidente (Hugo) Chávez (1999-2013) propuso hacer varios proyectos del sur y nombró Telesur y empezó a explicar la idea”, recordó.

Telesur comenzó a emitir el 24 de julio de 2005 con participación de Argentina, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela bajo la premisa de impulsar la integración latinoamericana, rescatar la identidad regional y luchar “contra el imperialismo”.

En la actualidad, la cobertura del canal abarca toda América y el Caribe, Europa, norte de África y Oriente Medio, según informa su página web. EFE