Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evo visitó a Alexander Lukashenko, el “último dictador de Europa”

Moscú, 4 sep (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió hoy con el líder de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, en la segunda escala de su gira europea, que comenzó la víspera en España.


Publicidad

Según la agencia oficial Belta, Morales abogó durante el encuentro con Lukashenko en Minsk por potenciar la presencia bielorrusa en América Latina a través del fortalecimiento de la cooperación económica entre Bolivia y Bielorrusia.

Por su parte, Lukashenko, principal aliado de Venezuela en el continente europeo y amigo del fallecido líder bolivariano Hugo Chávez, propuso a su homólogo boliviano seguir el ejemplo de las estrechas relaciones con Caracas.

“Tenemos la experiencia del desarrollo de las relaciones con Venezuela. Podemos emular ese ejemplo y hacer lo mismo que estamos haciendo con Venezuela”, afirmó Lukashenko.

El líder bielorruso se pronunció a favor de escoger tres o cuatro proyectos para que las compañías bielorrusas puedan invertir en el país andino.

“Hoy es el comienzo de una nueva etapa de cooperación entre Bielorrusia y Bolivia”, países que establecieron relaciones diplomáticas en 1994, apuntó.

Durante su estancia en este país, Morales firmará varios acuerdos bilaterales, visitará varias fábricas de automóviles, camiones y tractores, y pronunciará una conferencia en la Universidad Estatal de Minsk.

Morales, que está acompañado de sus ministros de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, y Defensa, Rubén Saavedra, viajará seguidamente a Italia y El Vaticano, donde será recibido por el papa Francisco.

El presidente de Bolivia inició en España su primera visita a Europa tras el incidente diplomático que se desató en julio después de que Francia, Italia y Portugal le denegasen el tránsito aéreo a su avión ante la sospecha de que el exanalista de la CIA Edward Snowden pudiera ir a bordo. EFE